Sociedad

Instalan dos nuevos radares fijos en Laguardia

Las dos cabinas se han instalado ya para adecuar la velocidad en esta travesía de la A-124 en respuesta a esta vieja demanda vecinal

Travesía de la A-124 en Laguardia / GOOGLE MAPS

Vitoria

El Gobierno vasco ha procedido a la instalación de dos radares fijos en la A-124 a su paso por Laguardia. Las cabinas estan ubicadas en ambos sentidos del punto kilométrico 64,300 de esta peligrosa travesía en la que se han registrado atropellos mortales. De esta forma, se eleva a un total de 18 los dispositivos estáticos para el control de la velocidad repartidos por las carreteras de Álava .

El Boletín Oficial del País vasco recoge este lunes la resolución de la Dirección de Tráfico en la que se acuerdó autorizar la instalación y uso de estos nuevos cinemómetros.

Las dos cabinas se suman a las otras 16 que actualmente están repartidas por la red de carreteras alavesas, alguna por cierto en la misma vía en la que se han colocado los dos nuevos dispositivos.

Los nuevos radares estan anunciados en la vía mediante señales informativas. La medida se justifica por el "repunte de la accidentalidad" que se está constatando "en los últimos años y en determinados puntos de la red secundaria" y en los que "la velocidad es una de las causas concurrentes".

El exceso de velocidad es un factor que aparece en el 90% de los accidentes de tráfico que se producen en Euskadi y estos radares fijos suponen "uno de los métodos más efectivos para adecuar la velocidad a los límites de la vía", según recoge la resolución de la Dirección de Tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00