Sociedad
IGUALDAD

"Emakumeak" reivindicará en Bilbao la visibilidad de las mujeres y su lucha feminista en favor de la igualdad

El congreso se celebrará entre el 17 y el 20 de enero en el Euskalduna Bilbao, con la presencia de Ségolené Royal, Fawzia Koofi, Rosa María Calaf o Elena Arzak entre otras

La Diputada de Igualdad, Teresa Laespada, durante la presentación del congreso Emakumeak.

Bilbao

El congreso "Emakumeak", que se celebrará en Bilbao del 17 al 20 de enero, contará con la presencia de la exministra francesa Ségoléne Royal, la política y activista afgana Fawzia Koofi y la directora de cine y activista contra la trata Mabel Lozano. El congreso pretende reivindicar la visibilidad de las mujeres y su lucha feminista en favor de la igualdad y lo hará a través de un programa de tres días más un concierto el día antes para inaugurar el evento.

También asistirán la vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, Ana Peláez; la comunicadora y divulgadora Sindy Takanashi; las periodistas Rosa María Calaf, Paloma del Río y Julia Otero; la cocinera Elena Arzak o las cantantes Izaro y Christina Rosenvinge, entre otros ponentes.

La diputada foral vizcaína de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha presentado este lunes el congreso, cuyo objetivo es reivindicar la visibilidad de las mujeres y su lucha feminista a favor de la igualdad.

Laespada ha indicado que este congreso va a marcar el inicio del año en Bizkaia "con el color morado del feminismo" porque se trata de un encuentro en el que las mujeres tendrán "todo el protagonismo" para reflexionar sobre la agenda feminista, la economía feminista o libertad afectivo sexual.

Ha hecho hincapié en que se trata de "una cita abierta a toda la sociedad, también a los hombres", y ha destacado que en la defensa de los derechos de las mujeres "nada está terminado; nada está conseguido de forma irrevocable".

La entrada será gratuita, pero será necesaria la inscripción a través de la página web www.emakumeak.eus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00