Sociedad

Cruz Roja reparte en Navidad 5.136 juguetes a 2.161 niños vulnerables en Bizkaia, en la campaña "Sus derechos en juego"

El objetivo de la iniciativa era recoger juguetes para niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la "infancia más vulnerable".

Bilbao

Cruz Roja ha repartido esta Navidad, en el marco de la campaña "Sus derechos en juego", un total de 5.136 juguetes nuevos a 2.161 niños en Bizkaia en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a familias en dificultad social. La institución humanitaria ha destacado el hecho de que se haya superado el reto solidario de recoger 5.000 juguetes, fijado para esta edición.

La entidad ha subrayado, además, en un comunicado, que esta campaña no hubiera sido posible sin la participación de un total de 250 personas voluntarias, que han recogido, seleccionado y entregado los juguetes, así como sin el apoyo de las entidades colaboradoras y de la sociedad vizcaína.

Reyes para los que menos tienen en Bizkaia

Reyes para los que menos tienen en Bizkaia

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673026449981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo de la iniciativa, han recordado, era recoger juguetes para niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la "infancia más vulnerable".

Habilidades comunicativas

En este sentido, han apuntado que los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse, por lo que ahí reside la importancia de que cada niño tenga juguetes y/o juegos, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades.

Cruz Roja ha destacado que gracias a la intervención de 250 personas voluntarias de la organización en Bizkaia, que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, se ha superado el reto planteado, al igual que ya ocurriera en la edición anterior.

Esta iniciativa ha sido posible también gracias a personas particulares que se han acercado a un punto de recogida a realizar su donación, a las donaciones online, así como a la colaboración y participación de entidades que han funcionado como punto de recogida de juguetes, que los han recolectado en sus oficinas entre el personal laboral o que los han donado.

Las entidades colaboradoras en Bizkaia han sido el Ayuntamiento de Bilbao, Athletic Cub, Bilbao Basket,, Iberdrola, El Corte Inglés, Eroski, Amazon, Banco Santander, Mutualia, EDP, Juguettos, Decathlon, Carrefour, Enekuri Motor, Elkar, Mercado de la Ribera, Mercado de Abastos de Barakaldo, Lontana, ITC Packaging, Colegio Zubieta, Barakaldo Club de Fútbol o Durangoko Azoka.

También han colaborado Basauriko Herriko Taldeak, Sociedad deportiva ARIZ, La Leonera de Bilbao, Actívate FM, Escuela infantil haurtxo polita Etxebarri, Gaursa, Kids&Us Mungia, Lointek Gernika, Axa, Befesa, Nortegas, Café Fortaleza, Luma Liburudenda, Juguetería y disfraces Udane, Kuku-Enea, Basauri BSK, Sociedad deportiva Ariz, Algara, Juguetería Din, Marigorringo, Txanogorritxu y la Escuela Infantil Bihotz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00