SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol
Deportivo Alavés

El Alavés aspira a reforzar su centro del campo con Antonio Blanco

Hay un acuerdo avanzado con el futbolista a expensas de conseguir espacio salarial y que el Real Madrid rompa su cesión al Cádiz.

Antonio Blanco celebra un gol con el Real Madrid Castilla. / Diario AS

Vitoria

A pesar del discurso inicial desde el club, el Deportivo Alavés va a reforzar su plantilla en este mercado invernal. El gran objetivo es un delantero, pero Luis García quiere apuntalar también el centro del campo. El elegido para esa posición es Antonio Blanco, un pivote cordobés de 22 años, internacional sub21, formado en la cantera del Real Madrid y actualmente cedido en el Cádiz. Sin embargo, sólo ha sido titular en 3 partidos, lleva inédito en Liga 2 meses y el Madrid quiere romper su cesión con el club gaditano.

Esa es la primera clave. Como ha informado Hora 14 Euskadi, hace falta que el Cádiz autorice a romper la cesión, que no será un gran obstáculo. A partir de ahí, el Alavés necesita encontrar espacio salarial para inscribirle. Una de las opciones es que llegue con ficha del filial, porque no es viable a día de hoy romper cesiones como las de Arroyo o Rober González para liberar masa salarial. El club está encontrando la fórmula para inscribirle porque hay un acuerdo avanzado con el futbolista.

Debutó con el primer equipo de Zidane

En su día fue comparado con Casemiro, por perfil futbolístico. El jugador cordobés debutó con el Real Madrid a las órdenes de Zidane, con quien jugó 4 encuentros y 2 de ellos como titular. Con Ancelotti la pasada temporada no tuvo tanta participación, pues sólo jugó 30 minutos en la goleada del equipo merengue al Mallorca por 6-1. También cuenta con una internacionalidad absoluta, aunque no fue llamado por Luis Enrique. Y es que formó parte del equipo de la sub´21 que jugó un encuentro oficial de la selección, que por un brote COVID no pudo contar con el combinado absoluto para el partido que enfrentó a la 'roja' contra Lituania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00