Fútbol

SD Eibar - UD Ibiza: Tras el parón navideño, vuelta a casa para la SD Eibar

El cuadro dirigido por Gaizka Garitano se enfrenta en Ipurua al Ibiza para estrenar el año

Los jugadores del Eibar celebran un tanto armero / SD Eibar

Eibar

El Eibar estrenará el nuevo año jugando donde más le gusta, en casa. Tras el desastre copero, los chicos de Garitano buscarán hacer borrón y cuenta nueva y centrarse de forma exclusiva en la liga, donde las cosas no le van nada mal últimamente. El primer rival del 2023 será la UD Ibiza, este domingo 8 de enero, a las 21:00. Para este duelo, la SD Eibar incorpora hasta 2025 a Juan Carlos Arana, jugador canario procedente del Villarreal B.

Terminar el año contra un equipo ibicenco, comenzar el nuevo año con otro. La derrota en Copa del Rey frente al Ibiza Islas Pitiusas fue inesperada pero no tan dura, dependiendo como se mire. La SD Eibar tendrá ahora la oportunidad para dedicarse exclusivamente a la liga, competición en la que aspira cerrar la temporada de forma diferente al 2022. Comienza el año frente a la UD Ibiza, siendo el segundo clasificado de la competición y a tan sólo un punto del líder, la UD Las Palmas. Unos números que reflejan el buen hacer de los armeros en las últimas citas ligueras. 3 victorias consecutivas frente a Huesca, Burgos y Oviedo y un meritorio empate frente al Levante. Resultados positivos, que acompañados de un gran juego en las segundas mitades, han posibilitado que el conjunto eibarrés suba como la espuma en la clasificación. De ser quintos a acabar el año como segundos tras haber tocado también el liderato.

En frente, el Eibar se encontrará con un Ibiza muy diferente al de la temporada pasada. Los baleares tantearon los puestos de Play Off en la pasada campaña y en esta, sin embargo, son el último clasificado. Contando a Carlos Sánchez, hasta 4 entrenadores han pasado este curso por el Ibiza. El último, Juan Antonio Anquela, llegado a finales de noviembre. Eliminados también en la segunda ronda de copa, el Ibiza tan sólo ha ganado 4 partidos en liga, los mismos que ha empatado. Es un equipo con muy poco gol, fruto de su poca capacidad de posesión del balón y la pobre cantidad de ocasiones que gozan en cada partido. En defensa, la situación es parecida ya que es uno de los equipos a los que más fácil es hacerle el gol. Entre los jugadores a tener en cuenta están Martín Pascual, Cristian Herrera, Ekain Zenitagoia, Goldar, Bogusz o el ex armero Pape Diop, quien no está teniendo demasiado protagonismo en el conjunto ibicenco. Para el duelo son baja Correa, por sanción, en la SD Eibar y el mencionado Pascual en el Ibiza, por la misma razón.

El duelo entre azulgranas y celestes será este domingo 8 de enero a las 21:00 en Ipurua. El partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Smartbank será arbitrado por el colegiado Oliver de la Fuente Ramos, que estará acompañado en la sala VAR por Ais Reig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00