Sociedad

“Eibarren bizi”: una forma de acercar y ayudar

El programa de acogida pretende trasladar información útil para el día a día a residentes extranjeros

El programa se desarrollará en tres periodos a lo largo de 2023 con 6 sesiones en cada periodo / Eibarko Udala

Eibar

Este 2023 Eibar volverá a contar con una nueva edición de “Eibarren Bizi”, un programa de acogida e integración para residentes de origen extranjero en Eibar. El programa se llevará a cabo los meses de enero, mayo y septiembre con 6 sesiones en cada periodo. El primer periodo se celebrará los días 20, 23, 25, 27 y 30 de enero y el 1 de febrero de 10:00h a 13:00h.

Se trata de un programa de acogida en el que nuevos residentes de la ciudad tienen la oportunidad de recibir información de utilidad como la cartera de servicios de Eibar, legislación, educación, familia e igualdad de género, sanidad, vivienda, empleo o euskera. Idoya Sarasqueta, concejala de servicios sociales explicó que este programa tiene numerosos beneficios para Eibar: “Es una iniciativa muy útil para las personas extranjeras que llegan a Eibar pero también para los técnicos de asuntos sociales, ya que cuando llegan estas personas ya están informadas, y también para la propia ciudadanía, que nota a los migrantes más integrados”. Además, Sarasqueta alega que esto sirve para combatir los rumores racistas que hay en la sociedad.

El programa “Eibarren bizi” se desarrollará en tres periodos a lo largo de 2023 (enero, mayo y septiembre) con 6 sesiones en cada periodo. En la primera sesión se realizará la presentación del programa. Los temas a tratar serán la cartera de servicios sociales de Eibar. En la segunda sesión se hablará sobre legislación en Extranjería. En la tercera, los temas a desarrollar serán educación, familia e igualdad de género. La cuarta sesión tratará sobre sanidad, vivienda, euskara, empleo y formación. La quita sesión será sobre la administración pública, la organización del Estado y los poderes públicos del País Vasco. Para cerra, la sexta y última sesión se hará una visita al Museo de la industria armera y un repaso al temario. Aquellas personas interesadas deberán apuntarse en el Departamento de Servicios Sociales de Portalea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00