Fútbol

El Athletic aclara la situación de Iñigo Martínez

Todo apunta a que el central tampoco jugará en Elda, como ya ocurrió en Sestao y el Benito Villamarín

Iñigo Martínez, una de las novedades del Athletic en Elche

Bilbao

La situación de Iñigo Martínez en el Athletic no ha mejorado con la entrada de 2023. El central se ha perdido las dos primeras sesiones de entrenamiento del nuevo año. Después de la segunda, este lunes en San Mamés, el club ha emitido un escueto parte médico acerca del estado de salud del de Ondarroa. Según los servicios médicos, Martínez sufre una fascitis plantar en el pie derecho, circunstancia que le impide ejercitarse con el grupo.

Es toda la información que aporta el parte médico, que no señala plazo estimado de recuperación o la posibilidad de que Iñigo entre en la convocatoria para el próximo partido, el duelo copero del jueves en Elda (21:00 horas, Nuevo Pepico amat). En caso de no viajar a Alicante, sería el tercer partido consecutivo de ausencia para el central, que no jugó ni ante el Sestao River en la anterior eliminatoria de Copa ni ante el Betis en el cierre liguero del año 2022.

Más información

¿Negociaciones rotas?

El futuro del central no deja de acumular capítulos de incertidumbre desde que hace muchos meses la anterior junta directiva intentó renovar su contrato como león. Con la oferta del FC Barcelona el pasado verano, que Jon Uriarte rechazó, su futuro se vio cada vez más lejos de Bilbao. El jugador se limitó a decir, allá por el mes de septiembre, que el asunto estaba en manos de sus representantes y del propio Athletic.

En estos últimos días, su ausencia ha encontrado respuesta en boca del entrenador, Ernesto Valverde, que ha apostado por alinear a Vivian y Yeray en el centro de la zaga por decisión puramente deportiva, según el propio Txingurri dijo tras la cita del Benito Villamarín.

Libre para negociar

Desde este pasado uno de enero, no obstante, la situación a nivel contractual del futbolista es diferente. Al finalizar contrato el próximo 30 de junio, desde ya es libre para negociar con cualquier club que esté interesado en contar con él para la próxima campaña. Desde Barcelona, eso sí, un reciente movimiento parece haber alejado más aún a Iñigo del club culé. La renovación de Marcos Alonso parece haber taponado definitivamente la llegada de otro defensa al conjunto de Xavi Hernández.

En este sentido, son varios jugadores de la primera plantilla rojiblanca los que están en su misma situación: Iñigo Lekue, Zarraga, Raúl García, Villalibre, De Marcos y Balenziaga. Todos ellos finalizan contrato al término de esta temporada, además del entrenador, Ernesto Valverde.

Villalibre quiere salir

El lugar de cada uno de ellos, eso sí, es diferente. En el caso de Villalibre, la apuesta del jugador es buscar minutos, algo que no está encontrando de momento en Bilbao. Lekue y Zarraga, por el contrario, se han convertido en suplentes de garantías en estos primeros meses de la temporada.

Los casos de Balenziaga, De Marcos y Raúl García son particulares. Se trata de tres jugadores veteranos cuya continuidad dependerá en gran medida de cómo transcurra el segundo tramo de temporada, especialmente en el caso del primero, cuyo rol secundario en el lateral izquierdo ha sido esta temporada ocupado por Iñigo Lekue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00