Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Sociedad

Ituarte:" Noche de incendios movida en Bizkaia y mucho menos en Gipuzkoa y Araba"

El Director de Emergencias del Gobierno Vasco, Ricardo Ituarte, destaca que ha sido una Nochevieja tranquila para las personas a pesar de los numerosos pequeños incendios que se han sofocado

Ituarte: "Noche de incendios movida en Bizkaia y mucho menos en Gipuzkoa y Araba"

Ituarte: "Noche de incendios movida en Bizkaia y mucho menos en Gipuzkoa y Araba"

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672576794752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Director de Emergencias del Gobierno Vasco, Ricardo Ituarte, ha destacado en nuestro Hora 14 Euskadi que la Nochevieja ha transcurrido con relativa normalidad, sin ningún incidente grave para el riesgo de las personas, aunque también ha señalado los numerosos pequeños incendios que se han producido, principalmente en Bizkaia.

Según Ricardo Ituarte, la noche ha sido movida "particularmente en Bizkaia", donde se han contabilizado 19 municipios donde se han desatado pequeños incendios en matorrales, contenedores o vehículos que han tenido que ser sofocados por los bomberos. "El más destacado se ha producido en el monte Aranguren, en Etxebarri, donde ha sido necesario desalojar un caserío por precaución, pero rápidamente, de madrugada, el incendio estaba completamente extinguido". Así que "noche movida en Bizkaia, y mucho más tranquila en Gipuzkoa y en Araba".

El Director de emergencia ha puesto en valor también lo aprendido durante los grandes incendios en Balmaseda y Berango sufridos este otoño y que sirvieron como "experiencia real" a las labores que realizan los diferentes cuerpos de emergencia. Además, Ituarte no ha querido confirmar que la aronave contemplda en los presupuestos vascos para 2023 y que servirá para la lucha contra el fuego vaya a ser un helicóptero, asegura que "puede ser un helicóptero, efectivamente, pero queremos que sean los expertos los que nos digan qué tipo de aeronave es necesaria para nuestra comunidad".

Además, el director de emergencia ha vaticinado un cambio de tiempo que llegará hoy mismo. De hecho, según Ricardo Ituarte, esta situación "va a concluir en las próximas horas" y "pasaremos a tener lluvias esta noche y mañana por la mañana" y "hasta Reyes tendremos un tiempo seco, despejado y con temperaturas más normales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00