Las noticias de Euskadi
Sociedad

Inicio de año con numerosos incendios provocados por la pirotecnia, el viento sur y las altas temperaturas

Los bomberos han tenido mucho trabajo esta Nochevieja, con numerosos focos de incendios repartidos por todo Euskadi, pero ninguno de ellos de gravedad

Imagen del incendio de la ladera del monte en Etxebarri / @BomberosBizkaia

Bilbao

Los avisos a la prudencia que los últimos días han venido repitiendo tanto las autoridades como los propios bomberos no han evitado que las primeras horas de este 2023 hayan estado plagadas de incendios, aunque ninguno de ellos ha revestido especial gravedad ni ha provocado heridos ni necesidad de trasladados.

Aún así, los bomberos han tenido que efectuar numerosas salidas, sobre todo en torno a la medianoche por la aparición de diferentes focos de incendios, en gran medida provocados por la pirotecnia en un momento de fuertes rachas de viento sur y altas temperaturas.

El incendio más significativo, aunque tampoco ha provocado heridos ni daños de importancia, se producía en torno alas 12:10 de la noche, en una ladera de Etxebarri, hasta donde se ha tenido que trasladar una dotación de bomberos que ha sofocado el fuego sin mayores problemas.

Aunque los incendios no han sido de gran importancia, sí han sido numerosos, y los bomberos han tenido que desplazar a dotaciones a diferentes localidades, especialmente en Bizkaia.

En concreto, los bomberos han tenido que intervenir ya desde antes de la medianoche con un incendio de matorrales en Getxo o unas maderas ardiendo en un colegio de Loiu. También en esas horas previas a las campanadas los efectivos han tenido que sofocar fuegos en matorrales en Sestao, Basauri, Amorebieta y Portugalete.

Ya en la medianoche, además de ese incendio en una ladera del monte en Etxebarri, ha habido también salidas por incendios de matorrales en Sopela, Berango, Ondarru, Zierbena, Portugalete, Sopuerta y Barakaldo y por la quema de contenedores en Ortuella o Getxo. Numerosos focos, pero ninguno de ellos grave.

También el inicio del año en las carreteras ha sido tranquilo, sin accidentes de importancia y segú nos confirma también el Departamento de Seguridad, la Nochevieja ha sido bastante tranquila en las ciudades, sin peleas de importancia ni detenidos por causas graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00