Sociedad

Detenido en Pamplona por el atraco en octubre de un banco de Vitoria

La Policía Foral detuvo a este varón en la capital navarra, donde se registró una vivienda en la que se hallaron evidencias relacionadas con el robo

Imagen de archivo de una detención por Policía Foral. / Policía Foral EUROPA PRESS

Pamplona

Un hombre de 52 años ha ingresado en prisión después de haber sido detenido en Pamplona por la Policía Foral de Navarra como coautor de un atraco a mano armada a una sucursal bancaria de Vitoria el pasado mes de octubre.

Los hechos sucedieron el día 6 de octubre en una entidad bancaria del barrio de Arana de la capital alavesa, cuando hacia las dos de la tarde dos hombres entraron en la sucursal y armados con una escopeta recortada intimidaron a los empleados, a los que inmovilizaron con unas bridas de plástico.

Los autores ocultaban sus rasgos físicos mediante gorros, gafas de sol y mascarillas. Sin embargo, el atraco se vio frustrado al llegar un aviso a la Policía, lo que obligó a los dos hombres a huir del lugar sin lograr su objetivo.

Cuando la Ertzaintza estaba investigando lo sucedido, el 26 de octubre se registró otro atraco de similares características en el barrio La Peña de Bilbao.

La rápida actuación de la Policía vasca permitió la detención de los dos autores, la recuperación del dinero sustraído y la incautación de un arma de fuego, una escopeta y cartuchos.

Los investigadores detectaron una serie de coincidencias entre los dos atracos y se confirmó que uno de los atracadores de Bilbao también había participado en el de Vitoria.

Posteriormente la Ertzaintza pudo identificar como segundo autor del atraco en la capital alavesa a otra persona con antecedentes delictivos y que, presumiblemente, ya no se encontraba en Euskadi, por lo que solicitó la colaboración a otros cuerpos policiales.

Fruto de esta coordinación este pasado martes la Policía Foral de Navarra detuvo a este varón en Pamplona, donde se llevó a cabo un registro en una vivienda en la que se encontraron evidencias relacionadas con el atraco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00