Gente
Radio

Isabel Cobo, la periodista de SER Vitoria, se jubila

Tras casi cuatro décadas en la radio, deja su trabajo este 30 de Diciembre

Nuestra compañera Isabel Cobo se jubila y le hemos sorprendido con un especial Hoy por Hoy Vitoria muy emotivo

Nuestra compañera Isabel Cobo se jubila y le hemos sorprendido con un especial Hoy por Hoy Vitoria muy emotivo

38:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672320392448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz

La periodista Isabel Cobo se jubila. Desde el 31 de Diciembre de 2022, su voz, habitual y familiar en miles de hogares, ya no sonará en nuestra radio. Nacida en el seno de una familia con orígenes alaveses y tradición radiofónica, se licenció en Ciencias de la Información por la UPV/EHU. Su tía, Judith Cobo, fue una de las voces históricas de Radio Vitoria.

Después de un primer contacto con el medio en tierras vizcaínas, la mayor parte de su carrera ha transcurrido como responsable de contenidos e informativos en SER Vitoria. Cumple así casi 40 años de carrera periodística en la radio, desarrollada en su integridad en la Cadena SER, completando la trayectoria de una de las voces más reconocibles y queridas del dial en Álava y en Euskadi.

Isabel Cobo y Eugenio Ibarzabal, portavoz del Gobierno Vasco de 1.985 a 1.987

Durante este tiempo ha sido testigo de los primeros pasos de instituciones como Gobierno y Parlamento Vascos, de los tiempos más duros de la actividad de ETA, con miles de intervenciones relacionadas con la violencia en la antena de la Cadena SER, y también con el cese de la actividad terrorista, día que recuerda muy especialmente. Ha trabajado con todos los grandes periodistas de la SER, desde Iñaki Gabilondo a Carlos Llamas, Manuel Campo Vidal, Luis Rodríguez Olivares, Pepa Bueno o Aimar Bretos, entre muchos otros.

Isabel Cobo y José Joaquín Iriarte, director de Hora 25, en la redacción de SER Vitoria

Isabel ha sido testigo de cuatro décadas de actualidad alavesa y vitoriana, siempre con una mirada humana y positiva. Su trayectoria profesional ha sido acompasada por un enorme cambio tecnológico en las dos últimas décadas, que ha obligado a los periodistas a reinventarse a medida que el proceso de digitalización y los cambios en la distribución de audio avanzaban imparables. Bajo su responsabilidad se pusieron en marcha las Redes Sociales de la radio, la web servitoria.eus, o la emisión en streaming de SER Vitoria.

Imagen de Isabel Cobo en la actualidad

Especializada en información política, social y cultural, ha visto pasar por Gobierno Vasco, Diputación de Álava o Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a políticos de todos los partidos, con los que siempre ha sabido mantener una relación basada en el respeto y la amabilidad. Desde su posición ha acompañado y tutelado a decenas de jóvenes estudiantes que daban sus primeros pasos en el periodismo como becarios, labor que siempre ha ejercido con eficacia y paciencia, contribuyendo a la formación de un número importante de profesionales que hoy forman parte de muy diferentes medios.

Isabel Cobo, con algunos compañeros e invitados, tras el programa en el que SER Vitoria ha recordado todos sus años de profesión

Isabel cierra su etapa profesional colocando a SER Vitoria en el liderazgo de la radio en Álava en el final de 2022, ya que los dos principales estudios de audiencia, -EGM y CIES-, han situado a la emisora en esa posición con la misma cifra de oyentes, 49.000. Este dato que es el mayor de la historia en el caso del estudio elaborado en Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00