SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia bate al Madrid con un segundo cuarto descomunal (92-86)

El club consiguió, además, su mejor taquilla de la historia. Fiesta absoluta con gran resultado deportivo y finaciero

Celebración de la victoria

Vitoria

Un sensacional segundo cuarto catapultó al Baskonia hacia su undécima victoria en la Euroliga. El parcial de ese periodo fue de 35-15, con un Howard desatado que anotaba de tres, en penetraciones e incluso asistía sin mirar. El pabellón estuvo lleno, hubo actuaciones musicales y la fiesta fue total. Raieste fue el descartado y Rudy, como era de prever, estuvo sentado en el banquillo pero con sudadera. El Buesa es un fortín, la semana pasada también se ganó a la Virtus de Scariolo. Sólo han mojado en Zurbano el Tenerife y el Olympiacos. La del Madrid fue la mejor taquilla de la historia.

Sorprendió la entrada de Dani Díez en el quinteto inicial y también, en el Madrid, la presencia del Chacho de salida. Las cosas comenzaron muy igualadas (6-6, min. 3) con un Baskonia anotando triples y un Madrid consiguiendo mates. Exuberancia exterior ante poderío interior. Los de Chus Mateo estiraron un poco la goma con el 8-13 pero el conjunto local tuvo músculo y talento para acercarse en el marcador.

Lo del segundo acto fue de locura. Buena defensa del Cazoo, dominio del rebote, transiciones rápidas y todo el mundo anotando, especialmente un Markus Howard que se fue a los vestuarios con 21 puntos. Peñarroya vio una técnica pero eso no evitó la escapada alavesa. Hubo un parcial corrido de 32-6. El Madrid se fue al descanso pidiendo la hora y con la sensación de que estaba viviendo una pesadilla.

Pero el que piense que el equipo blanco se borra de los partidos se equivoca de cabo a rabo. Con un gran Tavares (15 puntos y 10 rebotes al final del tercer cuarto) fue recortando las diferencias (60-65, min. 26). Deck se convertía en un gran escudero y la sorpresa positiva fue la gran efectividad ofensiva de Williams-Goss. Nada más comenzar el último acto, los blancos ya le soplaban en la nuca a los de Peñarroya (73-71, min. 32).

Pero este Cazoo tiene la extraña capacidad de relativizar las situaciones complicadas y moverse muy bien en el barro. Giedraitis, con dos triples claves y la dirección de Henry y Thompson cerraron el partido. Howard siguió anotando pero de forma más intermitente (86-78, min. 37). Cornelie falló un triple clave desde la esquina, el partido se eternizó por las revisiones televisivas y los tiros libres pero el conjunto local supo aguantar el resuello y sumar un triunfo más. Ahora mismo es el equipo más en forma de Europa.

PEÑARROYA: "Los chicos se han comportado muy bien en los momentos complicados. Además, estoy muy feliz con el apoyo del público. Ha sido una gran victoria pero sobre todo para el club y sus seguidores. Nos hemos ido con un segundo cuarto importante, en los dos lados del campo. A lo que doy más importancia es a que el equipo ha continuado trabajando cuando el Real Madrid ha igualado el partido".

CHUS MATEO: "El Baskonia jugó muy bien el segundo cuarto y resultó complicado volver al partido. Son un gran equipo y tienen mucha energía. Juegan fácil y aunque lo intentamos e hicimos un gran esfuerzo acabamos perdiendo nuestras opciones. Esta liga regular es muy dura y tenemos que seguir luchando. Nos encontraremos con canchas y rivales como el de hoy y tendremos que intentar ganar esos partidos".

92 - Cazoo Baskonia (24+35+14+19): Thompson (2), Howard (28), Giedraitis (21), Díez (-) y Kotsar (-) -cinco inicial-, Henry (10), Marinkovic (3), Enoch (2), Hommes (12), Costello (12) y Sedekerskis (2).

86 – Real Madrid (28+15+26+17): Sergio Rodríguez (4), Abalde (-), Musa (6), Cornelie (9) y Tavares (15) – cinco inicial-, William-Goss (16), Causeur (7), Llull (-), Hezonja (5), Deck (17), Yabusele (5) y Poirier (2).

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Ioannis Foufis (GRC), Rain Peerandi (EST). Matt Costello fue eliminado por cinco faltas personales (min. 39).

Incidencias: Lleno en el Buesa Arena. 15.504 personas. Actuaciones musicales y muchas más actividades en una tarde-noche realmente festiva.

Peñarroya: "Gran segundo cuarto"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672350821019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00