SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

El Athletic busca ante el Betis volver a ganar a domicilio

Los rojiblancos buscan una victoria en el Villamarín que acabe con la racha que dura desde septiembre

El Athletic quiere romper la racha de cuatro encuentros ligueros sin ganar a domicilio

Bilbao

El domingo once de setiembre fue la última vez en liga que el Athletic ganaba un partido. Desde esa quinta jornada del campeonato de liga el equipo de Valverde no gana a domicilio. Lo había logrado antes en la tercera en casa del Cádiz, pero esa contra el Elche fue la última vez que el Athletic le 'robó' los tres puntos al equipo de casa.

Ese es el 'debe' del equipo rojiblanco esta temporada. " Aunque haya pasado tiempo, es cierto que últimamente fuera de casa no estábamos bien, o tan bien como al principio. Queremos dar una buena sensación y traernos los tres puntos. Queremos volver a traernos la victoria", apunta Valverde en las horas previas a viajar a Sevilla.

Su equipo solo ha conseguido rascar dos puntos desde aquel triunfo en Elche, en el Sánchez Pizjuán y en el Alfonso Pérez Muñoz. Sin duda, los rojiblancos van a tener que recaudar mucho más para mantener la cuarta plaza de Champions que ocupan. Además, el Betis se encuentra en la misma posición que el Athletic. Los verdiblancos son cuartos, con 24 puntos fruto de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. Absolutamente los mismos números que Valverde. Eso sí, el equipo de Ibaigane hace más goles que los de Pellegrini.

23 convocados

Definitivamente el 'Txingurri' ha decidido no incluir a Ander Herrera entre los convocados. El entrenador del Athletic ha convocado a 23 jugadores para enfrentarse al Betis entre los que no está el centrocampista. Tampoco cuenta con Morcillo para este encuentro.

La lista que viaja a Sevilla es esta: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Balenziaga y Paredes.

La clave

Dice Ernesto Valverde que no sabe dónde estará la clave del partido. "No lo sé. Desde luego ellos son un equipo que tienen jugadores delante que están en un gran momento de forma y al mismo tiempo jugadores en el centro del campo que te pueden dominar el ritmo del partido desde el punto de vista técnico. Lo que está claro es que no podemos perder la cara al partido en ningún momento porque son un equipo peligroso. Y luego sabemos lo que ese campo que aprieta mucho y en momentos determinados con ese impulso te empujan mucho hacia atrás", apunta el entrenador rojiblanco.

El técnico zurigorri es consciente de la importancia del encuentro y dice tener muchos motivos para sumar los tres puntos. “Tenemos ganas de recomenzar La Liga y de terminar bien el año. Queremos ganar el último partido de 2022, imponernos a un rival directo y, sob

re todo, tenemos ganas de dar una buena sensación y conseguir una buena victoria para brindársela a Txetxu Rojo, un mito del Athletic Club”, matiza Valverde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00