SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Cuestión de detalles

Ponsarnau felicitó a sus jugadores en el vestuario y les pidió una mejora en los detalles que decidieron el partido (80/85) para el Real Madrid

Hakanso no pudo celebrar el gran partido que hizo ante el Real Madrid

La victoria se la llevó el Real Madrid (80/85), pero el partido lo pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos. Salvo en el arranque del segundo cuarto, en el que el equipo blanco se fue 13 puntos arriba, el choque no pudo ser más igualado. Tanto que a dos minutos de final nadie podía apostar por quien se lo llevaría. Surne Bilbao Basket perdió un balón, falló un lanzamiento, y en el Real Madrid apareció Deck para lograr el triple definitivo. Jugó mejor el final y por eso el triunfo voló de Miribilla.

Sin embargo, a pesar de la derrota, fue el mejor partido de Bilbao Basket esta temporada. El nivel de concentración, los problemas que le provocó al mejor equipo de Europa ahora mismo, la intensidad defensiva bajo su tablero y la efectividad mostrada, hizo que el público abandonase el Bilbao Arena satisfecho del rendimiento de su equipo. Ni un gesto de lástima por la derrota. Miribilla, que se llenó con más de 10.000 localidades vendidas, aplaudió el esfuerzo de sus jugadores.

Hakanson, sublime

Y si fue el mejor partido colectivo de los 'hombres de negro', aún lo fue más el de Hakanson en lo particular. Sublime. No solo por sus 29 puntos, su máxima anotación en ACB, si no porque fue el que en los momentos claves del partido tiró del carro. Se echó el equipo a la espalda, lo dirigió con serenidad, perdió muy pocos balones y se fue a porcentajes espectaculares.

En los 30 minutos que estuvo en cancha, el sueco hizo 8/10 en lanzamientos de dos puntos, 4/6 en triples y 1/1 en tiros libres. Dio 4 asistencias, cogió 4 rebotes defensivos, robó 2 balones y cometió 3 faltas para un total de 33 en valoración. Lástima que no pudiese celebrar estas estadísticas porque fue el mejor de los dos equipos.

Factor Deck

Pero apareció el argentino Deck para solucionar el entuerto a su favor. El ala pívot blanco hizo nueve puntos en los últimos tres minutos del partido, y logró el triple decisivo a medio minuto del final. Primero por dentro posteando a Reyes y a Rabaseda, y luego saliendo a la línea de tres para matar el partido. Entre tanto, dos errores de lanzamiento y una pérdida evitaron que Bilbao Basket forzase todavía más el final del partido.

La derrota de momento no aparta a Surne de esa última plaza de copa que ocupa. Pase lo que pase en el resto de la jornada, el equipo de Ponsarnau cerrará el año como uno de los que jugaría la Copa. Restarán luego cuatro jornadas para decidir definitivamente quienes acompañarán al Joventut al torneo del K.O. Precisamente el Real Madrid con su triunfo de este martes en Miribilla ya se lo ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00