Fútbol

Un pase copero y 2 empates, balance del Athletic en el último lustro en el Benito Villamarín

El conjunto bilbaíno ha logrado sacar dos empates ligueros desde 2017

Pezzella y Sancet, durante un partido en el Benito Villamarín / Fran

Una clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y dos empates en cuatro visitas ligueras es el balance del Athletic Club en el último lustro en el Benito Villamarín, estadio que visitará el próximo jueves para enfrentarse al Betis en el partido que cerrará 2022 para ambos equipos.

La principal alegría que se ha llevado el conjunto bilbaíno estos últimos años en el estadio verdiblanco fue el pase a las semifinales de Copa que logró el 4 de febrero de 2021 en una eliminatoria decidida en una tanda de penaltis en la que fue clave el portero internacional Unai Simón con dos lanzamientos detenidos.

Más información

Datos ligueros en el Benito Villamarín

En Liga, el conjunto bilbaíno ha logrado sacar dos empates desde 2017, el 2-2 de la temporada 2018-2019 (Batra y Canales/ Iñaki Williams y Raúl García) y el 0-0 de la 2020-2021.

Los dos partidos restantes se saldaron con triunfo bético. Fueron el 3-2 de la 2019-2020, con un 'hat trick' de Joaquín y goles visitantes de Iñaki Williams, de penalti, y Yuri Berchiche, y el 1-0 del pasado 13 de marzo materializado por Borja Iglesias.

17000 espectadores en un entrenamiento

Miles de béticos, unos diecisiete mil según informaron desde el club, acudieron este lunes al estadio Benito Villamarín y dieron color al entrenamiento que dirigió el chileno Manuel Pellegrini, que prepara la vuelta a la competición oficial tras el parón motivado por el Mundial, que será en este mismo escenario este jueves ante el Athletic Club en la decimoquinta jornada de LaLiga.

La entidad verdiblanca anunció la pasada semana la iniciativa de puertas abiertas para presenciar esta sesión preparatoria organizada en el estadio en un día que coincide con las fiestas navideñas y vacaciones escolares, por lo que la convocatoria fue un éxito y el estadio bético se pobló de aficionados que no pararon de apoyar a los suyos mientras se ejercitaban sobre el césped.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00