Sociedad

Gorka Urtaran: "Me gusta la política y me gustaría seguir"

El alcalde de Vitoria habla en Ser Vitoria sobre su futuro y la ampliación del tranvía

Entrevista a Gorka Urtaran

Entrevista a Gorka Urtaran

20:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672155022681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado este martes en Ser Vitoria que le gustaría seguir ejerciendo la política después de que el PNV, su partido, haya prescindido de él para liderar la candidatura en las elecciones de 2023. "Sí en algún momento se entiende que yo puedo acudir a algún cargo de responsabilidad ahí estaré y sino, volveré a mi puesto de trabajo con total normalidad", ha explicado.

Un mensaje ligado a unas palabras de tranquilidad en las que el alcalde ha asegurado que su trabajo no depende de las decisiones que tome su partido. "Es importante tener un trabajo seguro y afortunadamente lo tengo, no dependo de que mi partido me vaya a colocar en un trabajo u otro y eso también te hace ser más autónomo", ha explicado Urtaran.

Gorka Urtaran también ha hablado sobre la ampliación del tranvía. Este miércoles termina el plazo de alegaciones al proyecto de trazado del tranvía a Zabalgana y los vecinos de Bustinzuri han entregado firmas en contra del paso por su calle. Según el alcalde es necesario "analizar cuáles son las peticiones legítimas que defienden un interés personal" y cuáles son las propuestas que pretenden mejorar el trazado "desde un punto de vista global".

El alcalde también ha defendido que la llegada del tranvía a Zabalgana debe suponer la menor afección posible al barrio de San Martín y que por eso tiene que "serpentear lo menos posible". Además, ha destacado la importancia de que el tranvía llegue hasta Júndiz y la necesidad de que la afección en Lovaina "sea la menor posible", algo que no está estudiado todavía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00