Sociedad

Cancelado el macrocotillón de Júndiz por incumplir medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Vitoria no lo ha autorizado por incumplir "muchos de los requisitos necesarios" y porque el seguro "no cubría" a los 2.600 jóvenes del aforo previsto

Un grupo de Jóvenes baila en una fiesta / Morsa Images

Vitoria

A menos de una semana para terminar el año, el Ayuntamiento de Vitoria no ha autorizado el macrocotillón, previsto esta Nochevieja, en el polígono de Júndiz que pretendía acoger a más de 2.6000 personas. "La solicitud que se hizo para este cotillón se presento tarde y se hizo mal, comenzaron el montaje de las carpas sin licencia y sabiendo que no estaban cumpliendo con la normativa", ha explicado César Fernández de Landa, concejal de Planificación y Gestión Ambiental.

El consistorio ha explicado a través de un comunicado que el macrocotillón "incumplía muchos de los requisitos necesarios para organizar un evento de la magnitud del previsto". Los técnicos municipales certificaron que los promotores no cumplían “la accesibilidad, las medidas higiénico-sanitarias, las de seguridad, la protección contra la contaminación acústica y no presentaron plan de movilidad”. Además, explican en el comunicado, que habían contratado un seguro que no cubría a todos los jóvenes previstos en el aforo.

Según ha informado el Ayuntamiento, los organizadores del macrocotillón presentaron la solicitud el 12 de diciembre, con documentación “escasa e insuficiente” y se les requirió que la completaran. Presentaron nueva documentación pero los informes de Edificaciones, SPEIS (Bomberos) y Salud Pública fueron negativos por lo que no se les pudo dar la licencia de obra para la instalación de varias carpas que habían empezado a instalar sin permiso.

Al no presentar la documentación completa, el Ayuntamiento ha explicado que tampoco se ha podido obtener el informe obligatorio de Juego y Espectáculos por aforo superior a 700 personas. Lo mismo ha ocurrido con al ausencia de documentación completa que presentar a Ertzaintza y Policía Local.

Devolución e intercambio de entradas

La empresa organizadora del evento, KUME, han publicado un comunicado este lunes a través de su perfil de Instagram en el que ha explicado "las alternativas posibles de cotillón". Según han informado, las entradas para el macrocotillón previsto en Júndiz pueden intercambiarse por entradas en la sala Nakala, los días 26, 27 y 28 de diciembre, en taquilla.

Además, han informado que se abonará la diferencia de precio en efectivo y el día 29 de diciembre informarán del procedimiento para las personas que quieran el importe de la entrada en efectivo.

Sin embargo, Nakala a través de sus redes sociales ha informado de que el intercambio de entradas se realizará este lunes de 18:00 horas a 21:00 horas y que debido al límite de aforo solo podrán realizar el intercambio hasta completar el aforo permitido en la sala.

Devolución de entradas del cotillón de Júndiz / instagram

Desde la empresa lamentan en el comunicado que “es un día triste para la familia de Kume” y justifican la cancelación del evento explicando que “no hay tiempo físico” para realizar el montaje. La empresa ha asegurado que les paralizaron el montaje de la carpa y no les dejaron continuar. "Debido a esto no podemos continuar con ello hasta el miércoles, y no tenemos tiempo físico para terminar el montaje y ofreceros la fiesta que tanto deseábamos tener con todas las garantías”, han lamentado en el comunicado.

En el comunicado la empresa ha anunciado que desde que se pusieron en marcha con el proyecto "han sido muchos los obstáculos" que han tenido que superar. "Desde el Ayuntamiento nos han transmitido que había posibilidades de llegar a tiempo, pero tenemos muy claro que los primeros sois vosotros y no hemos querido avanzar sabiendo que había riesgo", han informado tras confirmar que el evento "debe cancelarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00