SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

13 contra el Real Madrid

Ponsarnau contará este martes (21.00 h) con toda su plantilla, más la afición, para recibir al líder de la ACB

Ponsarnau pide ayuda a Miribilla para ganar al Real Madrid este martes

Jaume, el responsable de los 'hombres de negro', lo tiene claro. "Debemos ser el mejor equipo para ganar al Real Madrid. Debemos incomodar a sus jugadores para que no exhiban el gran momento de forma en el que llegan, y para eso contamos con Miribilla. Debemos ser trece para tratar de ganar a un equipo que llega en un gran momento de forma y de resultados", dice en las horas previas al choque que más ilusión ha generado en Bilbao desde el inicio de temporada.

Hasta la fecha, la mejor entrada en Miribilla fue contra el Baskonia en el que se rozaron los 9.200 espectadores. Contra el Real Madrid se espera superar los 10.000 aficionados. Los anillos inferiores está todo vendido y no quedan muchos asientos de la parte superior del Bilbao Arena. Es un día que puede ayudar mucho al club y al equipo, a unos en lo económico y a los jugadores en la cancha.

Surne podrá contar con los doce jugadores que tiene en nómina. Solo un par de jugadores tienen alguna molestia que no les va a impedir disputar el partido que despida el año en Miribilla. El base Radicevic es quien más tocado salió del partido contra los checos, pero ha superado los problemas del golpe que sufrió y que le ha obligado a cuidarse durante estos días. Mientras que Sulejmanovic sigue con sus tobillos entre algodones.

La mejor versión

Olvidado el traspiés en Champions contra el Nymburg, Bilbao Basket quiere volver a exhibir las virtudes que le han hecho ganar siete partidos de los doce que se han disputado en liga. Es más, necesita mostrar su mejor cara para ganar a un equipo que llega de ganar en Euroliga y que tiene por delante, en apenas una semana, la visita a Bilbao, otra a Vitoria, y recibir el año contra el Barcelona.

El equipo blanco llega liderando la clasificación tras deshacerse de Tenerife en la última jornada de liga. "Son un gran equipo que además está jugando cada día mejor. Tiene cosas nuevas, aplican nuevas cuestiones tácticas que serán tendencia y las acabaremos haciendo los demás. Incluso sus nuevos jugadores están ya acoplándose a la perfección a lo que quiere de ellos Chus Mateo"

Además, el Real Madrid está recuperando a los jugadores que tenía lesionados. En el último partido contra el Villeurbanne volvía Rudy, Willliam-Goss, ya ha olvidado su lesión, al igual que Deck aunque su problema no le haya tenido tanto tiempo fuera de las canchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00