Fútbol

La SD Eibar cierra el año con un desastre copero

Los armeros cayeron por 1 a 0 frente al Ibiza Islas Pitiusas, equipo de 2 categorías menos

Cerca del minuto 70, Juan Antonio Sánchez adelantó a los pitiusos / Cadena SER

Eibar

No había forma más descriptiva de cerrar el año que con un tropiezo en Copa que deja al Eibar fuera de la Copa del Rey. Representación del final de liga del pasado año, el Eibar cayó este pasado miércoles en Ibiza frente al Ibiza Islas Pitiusas por 1 a 0. Los armeros despiden con esta derrota su breve trayectoria en la edición actual de la Copa del Rey y cierran el año eliminando de copa, pero siendo segundos en la clasificación de Segunda División.

La tarde copera intimidaba pero no parecía complicada para el Eibar. Los armeros visitaban al Ibiza Islas Pitiusas, equipo de Segunda RFEF, que recibía al Eibar con la ilusión del equipo pequeño que se enfrenta a un equipo de categoría superior. Tras superar a Las Rozas con una ventaja cómoda, el Eibar confíaba en pasar de ronda de forma sencilla. Sin embargo, la noche se torció. Ya en la primera mitad del encuentro, el Ibiza Islas Pitiusas fue un rival duro de roer, que aguanto muy bien al cuadro dirigido por Gaizka Garitano. Ya en la segunda mitad, el guion del encuentro fue el mismo. El Eibar siguió inofenSivo y el Ibiza comenzó a ser el protagonista del partido. Tanto es así, que cerca del minuto 70, Juan Antonio Sánchez adelantó a los pitiusos. El partido llegó a su fin y el Eibar certificó un nuevo tropiezo en Copa.

Mal resultado para cerrar el año. Un año del que se debe resaltar, aunque ya se hayan sanado heridas, la hecatombe del pasado curso en Alcorcón primero y luego contra el Girona. Este partido de copa es una caricatura clara del ejercicio pasado. Sin embargo, las cosas en liga funcionan diferente este año, el Eibar ha revertido la situación inicial de temporada y ha cerrado el año liguero con un empate en Valencia frente al Levante. Segundo clasificado, el Eibar vuelve a reengancharse a la pelea de la zona alta, con la visión fijada en el ascenso como objetivo y deseo para el 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00