SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Glorioso pasa con un gol de Salva Sevilla

El sorteo será este viernes y jugará el día 3 o el 4 de enero. Vacaciones para los jugadores de Luis García Plaza y vuelta al trabajo el día 29 de diciembre

Jason Remeseiro en Mérida

Mérida

Choque jugado de poder a poder entre un Segunda y un Primera Federación de máxima categoría, en un momento muy inspirado y con la afición entregada. Cruce a partido único en Mérida por lo que las fuerzas se igualaban claramente. Los locales empezaron respondones con jugadores muy verticales como Sandoval, Larrubia o Álvaro Ramón, que subía bastante por la banda derecha. En el Alavés, casi todo el peligro llegaba por el carril de Luis Rioja con un Rober muy motivado al jugar en su localidad natal.

El equilibrio se rompió en el minuto 25 cuando el Alavés llegó con peligro por el lateral derecho, Rober puso a prueba a Montoya y Salva Sevilla aprovechó el rechace para hacer el 0-1. A partir de ahí, los extremeños lo intentaron desbordando por las bandas pero los centrales del Glorioso estuvieron atentos y Owono resolvió con mucha tranquilidad todos los entuertos. Sylla avisó de nuevo en el 31 y el 41 pero el partido se fue al descanso con la mínima ventaja albiazul. Akito y Sedlar, para entonces, ya habían visto sendas amarillas.

La segunda mitad estuvo muy trabada, con un sinfín de tarjetas en ambos equipos, incluso una roja en tiempo de descuento para Rubén Duarte. Los albiazules tuvieron oficio para frenar las acometidas locales aunque Owono tuvo que estar atento en algunas ocasiones. En el 60 se pidió un penalti de Duarte sobre Lolo Plá pero el árbitro decidió no pitar nada. Como no hay VAR, a seguir jugando. Fútbol de otros tiempos en definitiva. Guridi también tuvo una opción clara de marcar en el 88 pero el balón se le marchó alto.

AD Mérida: Javi Montoya, Bonaque, Erik, Dani Sandoval (Nacho, min 83), Larrubia (Artiles, min 83), Lolo Plá (Carlos Cinta, min 69), Meléndez, Luis Acosta, Akito Mukai (Busi, min 56), Pipe (Viñuela, min 83), Álvaro Ramón.

Deportivo Alavés: Owono, Arroyo, Laguardia, Sedlar, R. Duarte, Álex Balboa, Salva Sevilla (Toni Moya, min 73), Jason (Xeber Alkain, min 66), Luis Rioja (Benavidez, min 91), Rober (Guridi, min 73), Sylla (Miguel De La Fuente, min 66).

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Colegio castellano-leonés). Amonestó en los locales a Akito Mukai (min 4) y en los visitantes a Sedlar (min 43), Laguardia (min 48), Owono (min 79), Duarte (min 84, min 95), Guridi (min 87).

Incidencias: 5.210 personas en el Romano José Fouto. 50 de ellos procedentes de Vitoria.

García Plaza: "Volveremos el día 29"

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672051438763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00