SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

La Euskal Selekzioa reina en Mendizorroza (3-0)

Juanjo Arregui anunció luego en rueda de prensa que no seguirá en el banquillo, que se hace a un lado, y que deja las cosas en manos de su equipo de trabajo

Chilenas y vascas en Mendizorroza / Carlos Parra EFE

Vitoria

El estadio del Alavés sirvió de escenario para acoger un duelo oficioso entre la Euskal Selekzioa y Chile, un país que intentará meterse en el Mundial a través de la repesca de Nueva Zelanda. La noche fue fría y lluviosa por lo que apenas 2.410 espectadores fueron a ver el partido. Entre los presentes, el lendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu. Es muy complicado ubicar un compromiso como este en el calendario pero, desgraciadamente, coincidió con la Copa del Rey y hubo gente que prefirió ver al Athletic, al Sestao River o al Real Unión de Irun.

Las vascas fueron mejores en la primera mitad. Dominaron el juego por las bandas y aprovecharon algunas bajas sensibles del equipo de Letelier. Había más despliegue físico y talento en la tricolor que en la roja. En el minuto 41 se hizo justicia y Nerea Eizaguirre hizo el 1-0. Instantes después, entre la portera chilena la madera evitaron el segundo tanto. La segunda parte discurrió por similares derroteros pero la selección suramericana empezó a bajar el tono físico y las euskaldunes aprovecharon para hacer dos goles más, obra de Sarriegui y de Ane Miren.

La sorpresa llegó en la sala de prensa cuando el seleccionador vasco anunció que no seguiría al frente del banquillo. Juanjo Arregui estuvo vinculado en su día a grandes clubes como el Añorga o la Real Sociedad y comentó que “he comunicado la decisión a mis jugadoras y a la gente de la federación y ahora comparezco aquí para hacerlo público. Durante estos días he visto que había un gran equipo a mi alrededor y pienso que hay que dejar paso a esta gente joven tan bien preparada. Pienso que hemos cumplido en lo deportivo haciendo un gran partido y que hemos conseguido visibilizar el tema del fútbol femenino y el deseo de la oficialidad, que eran objetivos claros hoy”.

Letelier, por su parte, explicó que “teníamos algunas bajas importantes pero para nosotros ha sido un honor jugar contra un equipo como este. Aquí hay mucho nivel y eso se demuestra con la selección española pero también con otros equipos de territorios como el vasco. En la primera parte hemos cumplido bien nuestros planes pero luego se nos ha hecho un poco largo el partido. Es un 3 a 0 y no se puede mover. Este compromiso nos ha venido muy bien para preparar nuestro intento de llegar al Mundial, que es lo que realmente nos ocupa ya en 2023. La cita la tendremos en Nueva Zelanda”. Casi un centenar de chilenos acompañaron a la roja en las gradas.

Juanjo Arregui gana y deja el banquillo de la Euskal

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671571424516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EUSKAL SELEKZIOA: Amaia Peña (Maitane, minuto 45), Iraia (Ane Miren, minuto 81), Nevado, Gaste (Altonaga, minuto 73), Etxezarreta, Amaiur Sarriegui (Zubieta, minuto 87), Ibáñez (Urruzola, minuto 73), Sanadri (Vilariño, minuto 57), Eizagirre, Cecilia (Zugasti, minuto 57) y Baños.

CHILE: Torrero, (Canales, minuto 45) Figueroa (Ramírez, minuto 90), Opazo, Valencia (Olave, minuto 45), Araya, Olivares, Pino (Jiménez, minuto 73), Toro, Sáez, Navarrete (López, minuto 45) y Parraguez (Zamora, minuto 73).

Goles: 1–0, Eizagirre (minuto 40), 2–0, Amaiur Sarriegui (minuto 70), 3–0, Ane Miren (minuto 83).

Árbitro: Ane Asla Borrallo. Sin tarjetas.

Incidencias: Estadio de Mendizorroza (2.410 espectadores). Tarde noche fresca y muy lluviosa.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00