Política

Eneko Goia: "Deberíamos revisar los galardones que da la ciudad"

En una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián el primer edil hace balance de la legislatura y analiza los temas claves para la sociedad donostiarra

Entrevista a Eneko Goia en `Hoy por Hoy San Sebastián´

Entrevista a Eneko Goia en `Hoy por Hoy San Sebastián´

31:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671461979753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

el alcalde de San Sebastián ha analizado en esta entrevista.

Para Eneko Goia la crisis abierta en la OSI de DOnostialdea es un tema que le preocupa y mucho, pero confía en que con dialogo, buena disposición y colaboración es un problema que puede solucionarse y tiene claro que San Sebastián seguirá teniendo un excelente sistema de salud que no será desmantelado.

En una entrevista en `Hoy por Hoy San Sebastián él primer edil ha mostrado su enfado por el anuncio que se hizo hace unos días sobre la continuidad de los descuentos en la tarjeta Mugi y es que para el alcalde de San Sebastián, tomar una decisión tan importante como esta sin tener en cuenta al ayuntamiento implicado y sin explicar cómo se va a financiar supone un esfuerzo y un impacto muy grande en las arcas municipales que pueden repercutir en otras cuestiones como por ejemplo nuevas líneas de Dbus. Esta decisión ha hecho que el presupuesto municipal que ya estaba cerrado se haya quedado sin poder ser aprobado. En el gobierno municipal esperan poder tener presupuesto para el próximo mes de febrero.

Otro tema sobre la mesa, la próxima celebración del día de San Sebastián tras dos años sin poder hacerlo. Para Eneko Goia, una vez conocido el Tambor de Oro y la próxima semana las Medallas al Mérito Ciudadano, sólo queda celebrar la fiesta por todo lo alto, con muchas ganas, pero también con responsabilidad y sobre los galardones que da el Ayuntamiento, cree que hay revisarlos ya que una cosa es la definición de los reglamentos y otra cosa lo que se siente uno cuando se entregan y reciben.

En esta entrevista Eneko Goia también ha hecho balance de legislatura. Considera que ha sido un mandato complicado sobre todo después de marzo de 2020, hubo un cambio importante, ha dicho, pero también considera que San Sebastián es una ciudad con mucho potencial que puede ser referente en muchos aspectos. De lo más orgulloso que se siente es de haber conseguido los terrenos de los cuarteles de Loiola ,lo más complicado, el tema de la movilidad.

Y ante la próxima cita electoral, Goía espera poder debatir con los otros candidatos sobre temas de ciudad y sobre posibles pactos post electorales, prefiere no hablar hasta conocer el veredicto de los ciudadanos.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00