Más deportes

El conductor 'kamikaze' que casi se lleva a un equipo ciclista por delante: "Y encima nos hizo una peineta"

Invadiendo el carril contrario y haciendo una peineta, un conductor asustó a todo el equipo Burgos-BH liderado por el ciclista de Lekeitio, Ander Okamika

"Nos iba a llevar por delante", Ander Okamika

"Nos iba a llevar por delante", Ander Okamika

Ander Okamika (Lekeitio, 1993) estaba al frente de una decena de ciclistas del Burgos-BH el pasado jueves en la carretera nacional que une Calpe con Benidorm: "Llevábamos cinco horas y medio de entreno, solo nos quedaban 15km". Al ver un vehículo que venía de frente, no se asustó: "Pensé que estaba esquivando algo por su carril. Pero no, nos iba a llevar por delante".

"Éramos un grupo de diez, doce ciclistas, circulando como la normativa indica, en parejas", traslada Okamika desde Benidorm, donde continúa concentrado preparando la temporada ciclista que comienza en un mes. "Vino un coche, ¡parecía que nos iba a llevar por delante!", recuerda aún asustado.

Ander Okamika sobre el conductor que les hizo una peineta a menos de un metro de distancia

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671450642800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"¡Nos hizo una peineta!"

"¡Iba con la mano fuera del coche y nos hizo una peineta!", cuenta Ander Okamika que respira ahora aliviado porque "gracias a dios no pasó nada". Pasó muy cerca, en el vídeo se ve como invade el carril contrario. Según Ander, "podría haber tirado" a un ciclista o a varios del grupo.

El de Lekeitio saca el lado positivo: "De las casi seis horas de entrenamiento, mi compañero solo sacó la cámara 10 minutos y justo lo grabó". "Yo iba tirando del grupo. Al final, un susto muy gordo por el loco ese", zanja dando visibilidad a lo ocurrido en carreteras alicantinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00