A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Sociedad

Montse Domínguez: "Necesitamos un periodismo que nos ayude a construir un mundo mejor, menos hostil "

La Directora de Contenidos de la Cadena SER recibe hoy el premio Ramón Rubial a la Comunicación. Ander Landaburu, Miguel Zugaza, María Chivite y Martín Berasategi han sido otros de los premiados

Bilbao

La Fundación Ramón Rubial/Ramón Rubial Fundazioa ha celebrado este mediodía la entrega de la 15ª edición de los Premios Ramón Rubial en el Hotel Silken Amara Plaza de Donostia-San Sebastián. Entre los galardonados de este año se encuentran Montserrat Domínguez, Directora de Contenidos de la Cadena SER, con el premio a la Comunicación, Ander Landaburu a título póstumo por el premio a la Defensa de la Democracia y la Libertad, Miguel Zugaza, referente en la actividad museística en España, con el premio a la Cultura, María Chivite, presidenta de Navarra, con el premio a la Defensa de los Valores Socialistas y el chef Martín Berasategui con el premio a la promoción de Euskadi en el mundo.

La Directora de contenidos de la Cadena SER ha querido destacar en su discurso la importancia del trabajo periodístico frente a las fake news: "Todos sabemos que la vida es un poco más compleja de lo que parece y merece la pena hacer el esfuerzo por entenderla. El periodismo consiste en eso, en sacar a gente, a compañeros a la calle a ver lo que nosotros no llegamos a ver, a ensanchar nuestras fronteras". El Patronato de la Fundación Ramón Rubial/Ramón Rubial Fundazioa ha querido distinguir su "compromiso con la igualdad a lo largo de toda su trayectoria profesional" en diversos medios de comunicación.

El jurado ha valorado también "su compromiso con los profesionales de la comunicación en Europa" y su "capacidad y versatilidad para acometer con éxito proyectos televisivos, periodísticos y radiofónicos y para adentrarse en la comunicación a través de medios on line. "Existe una batalla sutil de la que no siempre somos conscientes", ha explicado Domínguez, "la batalla por la atención. Las grandes tecnológicas necesitan sobrevivir a base de conseguir nuestra atención y que estemos pegados a nuestras pantallas permanentemente."

La presidenta de Navarra, María Chivite, por su parte, ha compartido cuál es su visión para hacer buena política: "Ante la polarización, ante el radicalismo, tengo muy claro que la política tiene que estar en el centro. La política que entiende que los valores tienen que ser de convivencia, de entendimiento, de diálogo y de respeto. Por eso el Partido Socialista tiene 140 años de historia".

El broche final lo ha puesto el secretario general del PSE-EE Eneko Andueza quien ha felicitado a todos los premiados poniendo especialmente en valor en trabajo de Ander Landaburu.

Premios Ramón Rubial 2022

  • Premio Ramón Rubial a la Solidaridad y a la Cooperación: UNICEF COMITÉ PAÍS VASCO
  • Premio Ramón Rubial al Deporte: MIREIA VIZUETE
  • Premio Ramón Rubial a la Cultura: MIGUEL ZUGAZA
  • Premio Ramón Rubial a la Empresa: IRIZAR
  • Premio Ramón Rubial a la Promoción de Euskadi en el Mundo: MARTÍN BERASATEGUI
  • Premio Ramón Rubial a la Sostenibilidad y a la defensa del Medio Ambiente: MATER Barco Museo Ecoactivo
  • Premio Ramón Rubial a la Comunicación: MONTSERRAT DOMÍNGUEZ
  • Premio Ramón Rubial a la Defensa de la Democracia y la Libertad: ANDER LANDABURU, a título póstumo
  • Premio Ramón Rubial a la Defensa de los Valores Socialistas: MARÍA CHIVITE
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00