Fútbol

El Eibar visita Córdoba con el objetivo de reencontrarse con la victoria

Tras 5 partidos sin ganar, las armeras quieren volver al liderato este domingo a las 12:00 en Córdoba

El Eibar celebra el tanto de Jone Ibañez ante el Granada / SD Eibar

Eibar

Aunque puntuó, el equipo femenino de la SD Eibar no logró por muy poco la victoria ante el Granada, este pasado domingo en Unbe. Las armeras, pese a ir ganando durante gran parte del duelo, vieron como el conjunto nazarí les arrebató la victoria instantes antes de que sonase el pitido final. Con este resultado, las chicas dirigidas por Yeray Martín siguen sin recuperar la victoria, buscarán hacerlo este próximo sábado ante el Córdoba CF a las 12:00.

La SD Eibar sigue sin ganar desde el pasado 5 de noviembre cuando ganaron 2-0 al FC Barcelona B. Desde entonces, una derrota (y eliminación) en Copa de la Reina y 3 empates y una derrota en liga. La racha sin volver a catar la victoria se repitió este pasado domingo ante el Granada CF. El partido comenzó con un Eibar con mucho énfasis, con el control del balón pero sin ocasiones de gol claras. Así llegó el partido a la segunda mitad, en la que a los 20 minutos, Jone Ibañez marcó el primer gol para la SD Eibar. El guión en el resto de la segunda mitad fue el mismo y el Eibar dominó el juego. Poco a poco, el Granada fue intensificando su juego y en consecuencia, sus ataques y a instantes de que acabase, el conjunto nazarí fulminó la fiesta a las armeras. Ya en el descuento, Laura Pérez empató el partido para el Granada. Con este empate, las armeras descienden un puesto en la clasificación y se colocan terceras con 23 puntos, uno por encima del Cacereño y un punto por debajo de Deportivo (primero) y Osasuna (segundo).

Para revertir la situación, la SD Eibar tendrá una nueva oportunidad este domingo, esta vez a domicilio. El equipo dirigido por Yeray Martín se verá las caras con el CD Córdoba en tierras andaluzas. El equipo cordobés no sufre sus mejores momentos, aunque las cosas no le van del todo mal. Es duodécima (de 16 equipos) con 11 y es el equipo que ocupa la plaza de descenso al borde de la salvación. Es un equipo irregular, capaz de golear y ser goleado. Llega de caer por 3 a 1 contra el líder, el Deportivo de la Coruña en un partido en el que las gallegas cogieron ventaja de forma destacada. Para la media hora de partido, el Depor ya ganaba 2 a 0 con goles de Inés Altamira y Ainhoa Marín. 7 minutos más tarde, Carlota Suárez hizo el tercero. El Córdoba no pudo hacer más que contener a las gallegas y recortar distancias, ya en la segunda mitad, a través de un tanto de Elisa. Esta derrota ante el lider llegó para el Córdoba después de hacer un gran partido contra el filial del Athletic Club, en el que consiguió empatar.

Para no seguir desplegándose en la clasificación y volver a la buena racha del inicio de temporada, las armeras deben volver a reencontrarse con la victoria. Ganar podría suponer volver a ostentar el liderato. La SD Eibar visitará al Córdoba CF este domingo, a las 12:00 en la Ciudad deportiva Rafael Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00