Sociedad

El Mercado de Navidad se traslada al paseo de La Florida y busca "fomentar el comercio local" en esta nueva edición

Del 16 de diciembre al 8 de enero se podrá disfrutar de productos locales en los 10 puestos del mercado

El Mercado de Navidad se ubicará en el paseo de La Florida, junto a la pista de hielo / CADENA SER

Vitoria

El Mercado de Navidad —ubicado hasta ahora en la Plaza de Abastos— se traslada este año al paseo de La Florida. Una forma —han recalcado desde el Ayuntamiento de Vitoria— "de potenciar el parque y convertirlo en el epicentro de la Navidad vitoriana". El mercado, que abre sus puertas este viernes hasta el 8 de enero, será, junto a la pista de hielo, el belén y la nueva gruta, uno elementos principales de La Florida durante las fiestas navideñas.

Además, desde las instituciones y las asociaciones, se pretende fomentar el comercio local y su consumo. "Se trata de promocionar nuestro comercio local y dar vida a nuestra ciudad atrayendo turistas", ha dicho la diputada de Fomento, Empleo y Turismo, Cristina González.

El mercado contará con 10 puestos y un total de 24 expositores. Los puestos participante rotarán cada tres o cuatro días, por lo que no siempre estarán los mismos. Ofrecerán gran variedad de productos, desde repostería y otros alimentos, hasta cerámicas, bisutería, productos naturales, aceites, encurtidos, etc.

Otra de las principales novedades de este año, a diferencia de ediciones pasadas, es que los productos serán totalmente alaveses. "Otros años hemos traído productos de otras comunidades, pero en esta ocasión, nos centramos en lo nuestro", ha explicado la directora de Aenkomer, Edurne Parro.

Además del tradicional mercado, se suman cuatro catas de producto diferencial en locales hosteleros de Vitoria y otras cuatro catas en el Valle de Ayala, Agurain y Rioja Alavesa. Estas catas tienen un "objetivo muy claro", ha señalado la directo de Fundación Vital, Arantxa Ibáñez de Opacua. "Por una lado, sensibilizar al sector hostelero sobre la importancia de ofrecer productos locales como un elemento que nos diferencie y, por otro lado, que el producto sea conocido por el cliente y que lo demande".

Desde Aenkomer quieren dinamizar esta actividad a través de la realización de acciones promocionales en radio y redes sociales para poder ganar bonos de compra y consumirlos en el mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00