Fútbol

Ander Herrera: tercera lesión desde su regreso al Athletic

El centrocampista sufre un problema en el isquiosural de la pierna izquierda e inicia tratamiento con fisioterapia sin fecha estimada de regreso

Dani García entra al terreno de juego del Camp Nou en sustitución del lesionado Ander Herrera / David S. Bustamante/Soccrates

Bilbao

El Athletic ha comunicado este martes una nueva lesión de Ander Herrera. Como en las anteriores es de carácter muscular. Esta vez, en el isquiosural izquierdo. Es la tercera ocasión en que el jugador cedido por el PSG queda fuera de combate en apenas unos meses.

Cuando llegó a Bilbao, Herrera arrastraba un largo período de inactividad tras no contar en exceso para Christophe Galtier durante la temporada pasada. Se entendía, por tanto, que necesitaría de unas cuantas semanas para encontrarse al 100%. Así lo reconoció el propio Valverde, que tardó cuatro jornadas en contar con él para una convocatoria.

Más información

Tres intentos de redebutar

Así, en el partido ante el Espanyol se le pudo ver calentando en la banda de San Mamés, aunque no llegó a saltar al terreno de juego. Una semana después, ante el Elche, se quedó fuera de la convocatoria precisamente por problemas musculares.

Habría que esperar, por tanto, hasta la sexta jornada, ante el Rayo Vallecano, para ver a Ander jugando de nuevo como león. Dispuso de media hora y en los siguientes encuentros fue hallando un lugar en el centro del campo rojiblanco.

Lesionado en el Camp Nou

El siguiente frenazo llegó en el Camp Nou, cuando el centrocampista se retiró lesionado del verde. Pese a lo que pudo parecer en un primer momento, tuvo carácter leve. En concreto, una lesión menor en el muslo derecho que le obligó a parar durante dos jornadas.

Volvió antes del parón por el Mundial de Qatar para disputar los encuentros ante el Valladolid -de Liga- y el Alzira -de Copa-. Durante estas últimas semanas, Ander se ha ejercitado con normalidad e incluso jugó ante el Mirandés en el primer amistoso de esta particular pretemporada.

¿Cuándo reaparecerá?

Se perdió después, el pasado fin de semana, el encuentro ante el Chivas mexicano, pero debido a una gastroenteritis, según explicó el club en las horas previas al partido. Ahora, dos días más tarde, los servicios médicos del Athletic han emitido este nuevo parte médico.

En concreto, el comunicado señala que Ander "sufre molestias en la musculatura isquiosural izquierda que requerirá varios días para su correspondiente evolución. Realizará trabajo específico de fisioterapia y readaptación hasta poder incorporarse al grupo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00