Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Más deportes
Vuelta ciclista al País Vasco 2023

La Itzulia 2023 saldrá de Vitoria el 3 de abril

La primera etapa terminará en Labastida y posteriormente habrá otras 5 hasta el desenlace en el centro de Eibar el 8 de abril.

Julian Alaphilippe ganó la segunda etapa de la pasada edición de la Itzulia. / Jesús Diges EFE

Vitoria

La organización de la Itzulia ha dado a conocer este mediodía el recorrido de su edición para 2023. Con 6 etapas, inicio en Vitoria y desenlace esta vez en la Plaza Unzaga de Eibar, no en el Alto de Arrate. Comenzará el próximo 3 de abril en Vitoria, punto de partida de la primera jornada que concluirá en la localidad alavesa de Labastida, según confirmaron este lunes los organizadores. La segunda etapa, por carreteras navarras, transcurrirá entre Viana y Leitza y la tercera se trasladará a territorio guipuzcoano en un recorrido que unirá Rentería y Villabona.

Además, las localidades vizcaínas de Santurtzi y Amorebieta serán puntos de salida y llegada de la cuarta y quinta etapas, respectivamente. En el caso de Amorebieta, la jornada servirá además de test para la salida de la tercera etapa del Tour de Francia que unirá la localidad con Baiona el 3 de julio. La ronda vasca concluirá el 8 de abril con una etapa con salida y llegada en Eibar, en la que se decidirá el sucesor en el palmarés de la carrera del colombiano Daniel Felipe Martínez.

Recorrido de la Itzulia 2023:

1ª etapa Vitoria - Labastida 3 abril

2ª etapa Viana - Leitza 4 abril

3ª etapa Errenteria - Villabona 5 abril

4ª etapa Santurtzi - Santurtzi 6 abril

5ª etapa Amorebieta - Amorebieta 7 abril

6ª etapa Eibar- Eibar 8 abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00