Política

José Manuel Gil apunta a un "nuevo liderazgo" en Ciudadanos en 2023

El coordinador de Ciudadanos en Euskadi confirma las candidaturas en las tres capitales vascas que se presentarán en solitario.

ENTREVISTA| Jose Manuel Gil Coordinador de Ciudadanos Euskadi

ENTREVISTA| Jose Manuel Gil Coordinador de Ciudadanos Euskadi

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670762812410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Inmersos en un proceso de primarias que culmina el 9 y 10 de enero, tensionado por las diferencias entre sus líderes, José Manuel Gil coordinador de Ciudadanos en Euskadi explica, en Radio Bilbao, la postura del partido en el País Vasco, respecto a una nueva candidatura "de unión", y avanza la intención respecto a las elecciones municipales

"Es normal que una situación precongresual haya cierta tensión", comenta Gil, "no nos vamos a mover del espacio centro-liberal pero si vamos a profundizar en él y vamos a cambiar todo lo demás".

Señala una nueva etapa en la que se necesita "un nuevo liderazgo" que apoyan, asegura, Inés Arrimadas y Edmundo Bal. Una nueva candidatura en un proceso avanzado, afirma Gil, sin desvelar nombres que todavía "no están maduros".

respecto a su situación en Euskadi, la militancia del partido es menor que la de años anteriores. Sin embargo, Gil apunta a un número de afiliados "importante" en las tres capitales, donde se presentarán en solitario. La coalición con el Partido Popular fue una propuesta nuestra de la que nos sentimos orgullosos", afirma, "el grupo parlamentario funciona bien, pero en estos momentos trabajamos para ofrecer una alternativa autónoma nítidamente liberal".

Estudian, en estos momentos, la posibilidad de presentarse en otras localidades, según explica el coordinador que prefiere "ser respetuoso con el proceso" y no hacer públicas las candidaturas.

Situación en Osakidetza

Se muestra "preocupado". "No solo hace falta una mejor gestión sino mayor transparencia". Apunta a un problema de "talante" para abrir un diálogo con los profesionales a quienes "hay que escuchar más, a quienes verdaderamente están salvando Osakidetza en su día a día con su profesionalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00