Fútbol

El exjugador del Athletic, Luis de la Fuente, al frente de la selección española

El que fuera también entrenador de las categorías inferiores del club rojiblanco toma el relevo de Luis Enrique

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español / Oscar J. Barroso

Luis de la Fuente, como ya ocurriera en su día con otros exjugadores y exentrenadores del Athletic, como Javier Clemente o Iñaki Sáez, toma las riendas de la selección española absoluta. El nuevo seleccionador español es plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A título anecdótico, De la Fuente cuenta en su haber con un partido dirigido a la Selección absoluta en junio de 2021 contra Lituania en Butarque en las puertas de la Euro 2020 al encontrarse la selección de Luis Enrique confinada por protocolo Covid. El nuevo seleccionador debutará en marzo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.

TODO EMPEZÓ EN EL PORTUGALETE

Empezó su carrera dirigiendo al Club Portugalete durante tres temporadas y al Aurrerá de Vitoria. En 2001 se marchó al equipo juvenil del Sevilla, donde pasó cuatro temporadas.​

En la campaña 2005-2006, llegó al Athletic Club. Allí tomó las riendas del primer conjunto juvenil rojiblanco. En la temporada 2006-07 fue entrenador del Bilbao Athletic en Segunda División B. Tras un paréntesis de dos temporadas donde fue delegado del primer equipo, volvió a ser técnico del Bilbao Athletic en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011.

Fue técnico del Deportivo Alavés en la temporada 2011-2012, del que fue cesado. En 2013 se incorporó a la RFEF como técnico de las categorías inferiores. ​

CAMPEÓN DE LIGA Y COPA CON EL ATHLETIC

De la Fuente llegó al Athletic con apenas quince años, tras haber sido observado por una leyenda del Athletic como Piru Gainza. ​De la Fuente debutó en el Bilbao Athletic en la temporada 1978/79 y, el 8 de octubre de 1980, lo hizo con el primer equipo rojiblanco. Durante dos temporadas jugó de forma alterna con la primera y la segunda plantilla, pero a partir de la temporada 1982/83, en la que el Athletic ganó la Liga, pasó a ser jugador del primer equipo. Durante todo este periodo tuvo que pugnar por el lateral izquierdo con Txato Núñez.

En 1987, tras siete temporadas en el Athletic, fichó por el Sevilla, aunque en el verano de 1991 regresó al Athletic, donde jugó 22 partidos más en dos campañas. Su última temporada como profesional, la 1993/94, fue con el Deportivo Alavés en Segunda División B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00