Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Sociedad

Aspanovas sobre el concierto benéfico de la Coral de Bilbao: "Nos dan la vida"

El concierto reunirá el 20 de diciembre en el Euskalduna a Eñaut Elorrieta, cantante de Ken Zazpi, e Idoia Asurmendi, a fin de recaudar fondos destinados a Aspanovas para las familias con niños y niñas con cáncer en Bizkaia

La Coral más solidaria

La Coral más solidaria

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670512395262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La Sociedad Coral de Bilbao reúne a Eñaut Elorrieta, cantante de Ken Zazpi, e Idoia Asurmendi, en un nuevo concierto benéfico para recaudar fondos destinados a las familias con niños y niñas con cáncer en Bizkaia. Aspanovas será la beneficiada del concierto que ofrecen el 20 de diciembre en el Palacio Euskalduna.

Iñigo Alberdi, gerente de la Sociedad Coral de Bilbao, ha explicado que fue fácil conseguir la participación de Ellorrieta y Asurmendi, "cuando un concierto es tan especial y tiene un destinatario tan especial, la respuesta de la gente suele ser sí". El concierto, indica, "es en unas fechas muy queridas y muy musicales. Volvemos a estar en medio de la gente, haciendo cosas, que es lo que queremos hacer".

Para el concierto, la Coral contará con la colaboración también del compositor Fernando Velázquez, del que Enrique Azurza, director de La Coral, explica que "con Fernano Velázquez hemos trabajado muchas veces, hace un gran trabajo".

Recibe la newsletter diaria de Radio Bilbao
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Ainhoa Fernández, coordinadora de Aspanovas que será la beneficiada del concierto benéfico, explica que "con estas iniciativas nos alegran el día. Nos dan la vida y recibir una llamada en la que nos comunican esto para nosotros es un regalo. En el tercer sector siempre estamos apurados, porque al final no contamos con ingresos fijos y estas cosas nos da la vida".

Ha explicado que lo que reciban, lo destinarán a "las sesiones de musicoterapia que hacemos en Aspanovas, para vincularlo con el concierto. Son unas musicoterapeutas que visitan semanalmente a los niños ingresados y en función de cada niño y lo que necesita, utilizan la música para ayudar emocionalmente".

Sobre el impacto y la importancia de la música en lo emocional, Azurza ha añadido que "cada día vemos las caras en los ensayos, vemos como ayuda emocionalmente a todos y en la pandemia lo hemos aprendido. La gente no puede estar sin cantar, sin tocar, sin escuchar música".

Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi) e Idoia Asurmendi serán los invitados estrella de la gala de este año, donde presentarán temas inéditos dirigidos por Fernando Velázquez y acompañados por la Abendmusik Orkestra. El concierto tendrá lugar el martes 20 diciembre a las 19:30 horas, en el Palacio Euskalduna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00