Hora 25 Deportes Bizkaia
Baloncesto

Lointek se refuerza en la pintura con Patricia Bura

La internacional croata llega para sustituir a la congoleña Chanel que no ha convencido al staff técnico.

Patricia Bura, una pívot con presencia en ataque y en defensa

Patricia Bura (Zagreb, 30 de julio de 1996) se incorpora al Lointek Gernika Bizkaia Bizkaia para suplir la baja de Chanel Mokango, a quién se le terminó el contrato temporal que le unía la club. La pívot croata de 192 centímetros proviene del Cegled de la Liga Húngara y es internacional con su selección y por lo tanto compañera de la granate Andrijana Cvitkovic.

Será la primera experiencia de Patricia Bura en la Liga Femenina Endesa, pero tiene una larga trayectoria en Europa habiendo jugado incluso Eurocup Women. La pasada temporada promedió con el Ruzomberok eslovaco 9,3 puntos y 8,4 rebotes tanto en liga como en la competición europea. Esta temporada ha tenido unos promedios de 6,9 puntos y 6,1 rebotes en el Cegled.

La internacional croata llegará en buen estado de forma a Gernika ya que en el último partido las ventanas FIBA con su selección se fue hasta los 33 créditos de valoración con 19 puntos y 11 rebotes. La entrenadora del Lointek Gernika Bizkaia Anna Montañana destaca la capacidad de trabajo de Patricia Bura: “Es una jugadora intensa con la que esperamos acortar plazos de adaptación con su estado físico y la ayuda de Andrijana. Nos puede ayudar mucho tanto ofensivamente como defensivamente y ayudar mucho en el rebote”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00