SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Se acabó el sueño de Simón y Nico Williams

El portero y el delantero del Athletic caen en 1/8 en los penaltis ante Marruecos

Simón paró uno de los cuatro penaltis a Marruecos, pero fue insuficiente

No pudo ser. El sueño de Nico Williams y Unai Simón se esfumó en la tanda de penaltis ante Marruecos. España no pudo pasar de 1/8 en el Mundial porque tuvo su peor tanda de penaltis de la historia de la selección.

Nico dejó su sitio, a falta de dos minutos para el final de la prórroga, a Sarabia. Luis Enrique tenía claro que el partido acababa desde el punto de penalti. Sacrificó al mejor jugador en banda durante el partido, aunque entrase en la recta final del tiempo reglamentario, para dar cabida en la tanda de penaltis al delantero del PSG, experto lanzador.

La fortuna no estaba de su lado, su penalti se estrelló en el poste. Mal inicio. Marruecos se puso por delante. Carlos Soler apareció para tirar el segundo y lo paró Bono. Llegaba el turno de nuevo para Marruecos y apareció Simón. Lo detuvo, aire para España, pero Busquets, terriblemente cansado, lanzó y de nuevo el portero del Sevilla lo detuvo.

Unai no pudo detener el cuarto penalti africano y España caía derrotada como en Rusia, en los 1/8 de final. A las primeras de cambio en una eliminatoria, la selección se despide del Mundial de Qatar.

Nico y Unai, los mejores

Se puede decir sin tapujos que tanto Unai, como Nico, fueron de lo mejor del equipo de Luis Enrique. Simón evitó el gol marroquí en un mano a mano en la prórroga, y el menor de los Williams puso tres balones de oro, además de crear muchos problemas a sus defensores por banda.

Los dos jugadores rojiblancos regresarán mañana a Bilbao, pero al igual que Iñaki Williams, se tomarán unos días de vacaciones antes de volver a los entrenamientos con sus compañeros de equipo en Lezama.

Era su primera cita mundialista, era su primer gran sueño. Seguro que tendrán más oportunidades, aunque habrá que esperar a ver qué pasa con futuro de Luis Enrique y si seguirán contando para el seleccionador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00