Sociedad

Las familias de la Ikastola Abendaño continúan con las movilizaciones para reclamar el semáforo que garantice la seguridad

El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha rechazado las peticiones de las familias

El primer viernes de cada mes, se concentran en el punto para reclamar el semáforo / CAMINOS ESCOLARES SEGUROS

Vitoria

Ante la negativa del Ayuntamiento de Vitoria a instalar un semáforo en los alrededores de la Ikastola Abendaño, las familias van a llevar a cabo más acciones para continuar pidiendo este semáforo que garantice la seguridad de los niños y familias que acuden a la ikastola.

También quieren pedir explicaciones sobre por qué el Ayuntamiento ha decidido no instalar el semáforo, alegando que "la mano que se pone en rojo es una solución más que suficiente", ha explicado Naiara García, madre y miembro de Caminos Escolares Seguros. Algo que —aseguran— no les ha trasladado el propio Consistorio, sino que se han enterado por la prensa.

La única novedad y medida que, en principio, va a tomar el Ayuntamiento, es reforzar la seguridad en el cruce. "Habían programado reforzar el cruce con policías municipales en las entradas y salidas". Esta es una medida que iba a llevar a cabo el Departamento de Seguridad , pero de momento, ha asegurado Naiara García, "no lo hemos visto".

Entretanto, van a continuar concentrándose en el punto crítico —ahora el primer viernes del cada mes— para exigir la necesidad de más señalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00