SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Zubimendi, en la órbita del United

El club inglés estaría interesado en el centrocampista de la Real Sociedad para reforzar su centro de campo y estudia la opción de pagar su cláusula, según la prensa inglesa

GIRONA, SPAIN - OCTOBER 02: Martin Zubimendi of Real Sociedad scores the fourth goal for Real Sociedad during the LaLiga Santander match between Girona FC and Real Sociedad at Montilivi Stadium on October 02, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images) / Alex Caparros

San Sebastián

El futuro de Martin Zubimendi va a provocar más de un dolor de cabeza en los próximos meses. Porque a pesar de que recientemente ha renovado su contrato con la Real Sociedad hasta 2027, el hecho de que no aumentara el valor de su cláusula de rescisión (60 millones de euros) provoca más de una suspicacia, y los rumores no paran de salir. Al interés incesante del Fútbol Club Barcelona, desde cuyo entorno no para repetirse que el donostiarra es un jugador que gusta mucho como posible sustituto de Sergio Busquets, que todo apunta a dejar la entidad catalana a final de la presente temporada; ahora se une el del Manchester United, según ha publicó el periódico ' The Sun’.

Es el último rumor surgido en torno a Zubimend. El jugador de la Real Sociedad está en la órbita del Manchester United, porque tal y como publica la prensa inglesa, quiere reforzar el centro de campo con un centrocampista de corte ofensivo y creativo que complemente las prestaciones que es capaz de ofrecer el ex madridista Casemiro, fichado este pasado verano. El equipo de Ten Hag, rival de los donostiarras en la fase de grupos de la Europa League, guardan informes muy positivos lo que es capaz de ofrecer Zubimendi, por lo que ha podido también sufrir en sus propias carnes esta temporada. De hecho, en el periódico ‘The Sun’ publican, incluso, que están estudiando la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros de Zubimendi.

El club ‘red’, que ha perdido potencial con la salida pactada de Cristiano Ronaldo, también estaría detrás de la compra del atacante de Países Bajos, Gakpo. Lo que sí hijito a que prepara una buena inversión en el mercado de invierno. En la Real Sociedad nada saben de este interés y estos posibles movimientos, porque oficialmente nadie se ha puesto en contacto con el club donostiarra para preguntar por alguno de sus jugadores más importantes. Aseguran que están tranquilos con Zubimendi, porque entienden que con su reciente renovación ha demostrado su compromiso de seguir mucho más tiempo en el club; y creen que con la cláusulas que tienen, sus estrellas están lo suficientemente blindadas.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00