Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Ocio y cultura

"¿Por qué no se puede decir, 'he sido un mierda en el pasado y he aprendido'?": Victoria Martín sobre el feminismo y la polémica de Pablo Motos

La coautora de 'Estirando el chicle' nos habla de su primera novela, 'Se tiene que morir mucha gente', y analiza a actualidad en torno al feminismo

Bilbao

Victoria Martín, coautora del podcast 'Estirando el chicle', acaba de publicar su primera novela bajo el título 'Se tiene que morir mucha gente', en la que enlaza la historia de cuatro mujeres de la generación millennial para explicar la razón de ser del feminismo. En 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' hemos mantenido una charla distendida con ella en la que no faltan referencias a la situación actual del movimiento a favor de la igualdad y a las leyes promovidas desde el Ministerio.

Más información

'Se tiene que morir mucha gente' porque es algo que decimos mucho a lo largo de nuestro día, pero no empujo a que pensemos estas cosas. Eso sí, muchas veces pensamos que se muere alguien bueno y no alguien que está jorobando. Es un sentimiento compartido". Explica que en el libro también "muestro facetas de las mujeres que no se dicen, también somos terribles, nos autosaboteamos, buscamos cosas inalcanzables, nos frustramos intentando llegar a unos sueños que no sabemos cuáles son". "Nos hablan de coche, casa... y nuestra generación no lo ha tenido", añade.

"No me considero la voz de una generación, 'Estirando el chicle' fue algo muy orgánico, somos las mismas pringadas de siempre", cuenta. Y añade que "contamos nuestras experiencias allí, también quienes vienen y muchas mujeres se han sentido representadas en nuestras historias porque no hay mucho contenido así. Me parece una reflexión el hecho de que un podcast lo escuchen 3 millones de personas.".

Victoria Martín dice de las redes sociales que "las odio, llevo las mías, pero posteo muy poco, de mi vida no comparto nada, no llevo muy bien lo de las redes sociales".

El feminismo

Sobre la situación del feminismo, dice que ve "como dos ratas luchando por un churro, luchas internas, pero hay que fijarse en debates importantes, porque nos están comiendo la tostada. El tema de los derechos de las mujeres hay que cuidarlo". Ha añadido sobre la ministra Irene Montero que "aunque hay cosas con las que no estoy de acuerdo con ella, se ha tenido que enfrentar a mucho, no me gustaría estar en su pellejo. Por ejemplo no estoy de acuerdo con ella con la prostitución, yo soy abolicionista".

Cuestionada por los hombres que sí gustan, explica, "una persona que no niegue la realidad o que no escucha, es como ahora Pablo Motos que está negando una actitud ultramachista. ¿Por qué no se puede decir he sido un mierda en el pasado, las cosas eran distintas y he aprendido?".

8:40 No ha dejado pasar la oportunidad de hablar sobre Bilbao, cuenta que "hemos hecho de los mejores bolos aquí, es un público increíble, es un público hooligan.

Buenismo Bien | 06x07 | Victoria Martín, la victoria de la comedia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00