Fútbol

SD Eibar - SD Huesca: oportunidad para volver a la victoria

Después de la derrota en Cartagena, el cuadro dirigido por Garitano se enfrenta este domingo a un Huesca de media tabla

Stoichkov pelea un balón en el duelo contra el Cartagena / SD Eibar

Eibar

La derrota en Cartagena dejó a la parroquia armera helada. El Cartagena remontó un partido que el Eibar comenzó ganando y lo hizo además, con un gol de la victoria en el último minuto. Una derrota que sembró aún más dudas sobre la capacidad del equipo antes de recibir en casa al Huesca. Eibarreses y oscenses se verán las caras este domingo a las 18:30 en Ipurua.

El objetivo para el Eibar es el ascenso, pero quizás, mientras el año pasado se fijaba la parte alta de la clasificación como principal meta, este año el nivel del equipo parece más el de pelear por los playoffs. El Eibar comenzó ganando frente al Cartagena a los 10 minutos. Un fallo garrafal entre la defensa y la portería efesista, posibilitó a un rápido Blanco Leschuk ceder el balón a Yanis Rahmani para hacer el primero. Una jugada que permitió al Eibar adelantarse en un partido inofensivo por parte de los azulgranas. El Eibar llegó ganando hasta casi los 70 minutos de partido, pero en el campo y en el juego, el partido ya estaba igualado. el Cartagena fue haciéndose con el control del partido y fue en la segunda mitad cuando lo materializó- En el minuto 70, a través de un penalty muy discutible, Sadiku hizo el empate para el equipo murciano. Tras varios minutos de insistencia efesista, en el último minuto Ortuño dió el gol de la victoria para el Cartagena. Un resultado con el que el Cartagena sobrepasó al Eibar en la clasificación, quien es séptimo con 27 puntos.

Para olvidar este descalabro del último minuto, el Eibar tendrá la oportunidad de resarcirse ante el Huesca. Otro de los equipos descendidos cuando el Eibar pero que sin embargo, tanto en la pasada campaña como en esta, el perfil del equipo maño dista mucho del ascenso. El Huesca es décimo, con 24 puntos, Viene de perder contra el Tenerife y de empatar esta última jornada contra el Sporting de Gijón. Fue un partido muy igualado, con muy pocos disparos y ocasiones claras que finalizó con un reparto de puntos entre maños y asturianos. El Huesca es un equipo muy regular, no suele copar la posesión de los partidos y es uno de los equipos que menos goles concede por partido. También uno de los que más les cuesta hacer el gol. Entre sus jugadores podemos destacar a Juan Carlos, máximo goleador, o a Pulido, Ratiu, Blasco, Escriche o el ex armero Oscar Sielva.

El Eibar intentará volver a la senda de la victoria de la mano de su afición en Ipurua este próximo domingo. El duelo entre el Eibar y el Huesca, correspondiente a la jornada 18 de la Liga Smartbank, será arbitrado por el colegiado andaluz Milla Alvendiz, acompañado en el VAR por Areces Franco. El duelo se disputará el domingo, a las 18:30 en Ipurua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00