Sociedad

Javier García Cogorro, Tambor de Oro 2023

Para el director general de Viralgen, de todos los premios que ha recibido, este es el que más ilusión le hace.

Javier García Cogorro, director general de Viralgen, Tambor de Oro 2023 / Viralgen

San Sebastián

El director general de Viralgen, Javier García Cogorro, recibirá el Tambor de Oro de San Sebastián el próximo 20 de enero de 2023.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado otorgar el galardón a este empresario especializado en proyectos relacionados con la salud, cuya candidatura ha sido elegida entre las 133 propuestas por los ciudadanos.

Los grupos han acordado entregar el Tambor de Oro a García Cogorro "por su trayectoria y contribución a la promoción de San Sebastián como ciudad de ciencia y de conocimiento", ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

La candidatura del empresario ha contado con el respaldo de la mayoría de la Junta, por lo que el galardón se le otorga directamente, sin someterse a la votación de los ciudadanos, tal y como establece el último reglamento del Tambor de Oro.

En declaraciones a Radio San Sebastián, el empresario ha reconocido que se siente " emocionado y agradecido" por este galardón ya que es un premio " que nunca esperas recibir" por eso añade, "de todos los galardones que he recibido, es el que más ilusión me hace por lo que representa".

Javier García Cogorro (Madrid, 1963) es el consejero delegado de Viralgen, una empresa especializada en la producción de vectores virales para terapia génica ubicada en el Parque Tecnológico de Miramón.

Es uno de los fundadores del fondo de inversión especializado Columbus Venture Partners y ha desarrollado su carrera profesional como inversor especializado en el sector biotecnológico.

El Ayuntamiento ha destacado que ha sido "una pieza fundamental en el impulso de una estrategia de proyección internacional de Donostia como polo de atracción de empresas del sector biosanitario y ha promovido la creación de empresas de alto valor y crecimiento".

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha subrayado que García Cogorro "ha demostrado una vinculación e implicación muy grande" con la ciudad "en el campo en el que trabaja, la terapia génica".

En declaraciones distribuidas a los medios, el primer edil ha argumentado que el trabajo del próximo Tambor de Oro en los últimos "cinco o seis años" al frente de Viralgen, ha colocado a San Sebastián "en el primer nivel de ese tipo de terapias, haciéndola referente".

"La suya es una aportación enorme a lo que es esta ciudad, ciudad de ciencia y conocimiento", ha concluido.

Javier García Cogorro sucede en esta distinción a la artista Esther Ferrer, quien recibió en enero de este año el Tambor de Oro, un galardón que también han obtenido anteriormente personalidades como los cocineros Luis Irizar, Martín Berasategui y Pedro Subijana, la escultora Cristina Iglesias, la activista social Rosa García, el grupo La Oreja de Van Gogh, los futbolistas Alfredo Di Stefano y Xabi Alonso, el cineasta Elías Querejeta y el periodista Iñaki Gabilondo, entre otros.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00