Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Especial Hoy por Hoy San Sebastián: Campaña del juguete de Cruz Roja

Un año más, Cadena Ser Gipuzkoa se une a Cruz Roja para participar en la campaña de recogida de juguetes, con la que se busca que ningún niño se quede sin regalo estas Navidades.

Especial Hoy por Hoy San Sebastián: Campaña del Juguete de Cruz Roja

Especial Hoy por Hoy San Sebastián: Campaña del Juguete de Cruz Roja

01:10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670000458687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Día 25 de diciembre y el árbol de Navidad desierto. Una imagen que Cruz Roja en Gipuzkoa quiere evitar y para la que ha puesto en marcha, de la mano de varios hoteles de Gipuzkoa, una iniciativa que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas de entre 0 y 18 años, y al que Hoy por Hoy San Sebastián se ha querido sumar con su especial “Juguete Solidario”.

Los micrófonos de la Cadena Ser han sido testigos de la transformación de la cuarta planta del edifico de Tabakalera que desde hoy, se ha convertido en un gran almacén para la recogida de regalos. José Luis Peña, presidente de Cruz Roja en Gipuzkoa, se ha mostrado entusiasmado con esta nueva edición de la campaña del juguete y ha confesado que “la sonrisa de los más pequeños es lo mejor que podemos dar”. Y con esa idea en mente, la ONG se ha marcado como objetivo alcanzar los 4000 juguetes y hacer felices a 2000 familias. “Queremos que tengan una alegría en Olentzero y Reyes Magos”.

La campaña se enmarca en el proyecto “El Juguete Educativo” cuyas máximas son las siguientes: que los regalos que se donen no sean ni bélicos ni sexistas, pero, ante todo, que sean nuevos. Una característica, esta última, a la Amaia Geulen, Directora de Cruz Roja Juventud en Donostia, ha querido dar especial relevancia. “Entendemos que cuando llegan las Navidades, todos los niños y niñas tienen derecho a tener esa ilusión de abrir un regalo nuevo. No queremos que haya discriminación” ya que no concibe “infancias de primera y segunda categoría”.

Además de representantes de Cruz Roja Gipuzkoa, son numerosas las personalidades gipuzkoanas que han pasado por el set de Hoy Por Hoy. Desde Edurne Ormazabal, directora de Tabakalera, hasta Eneko Goia, pasando por Elena Arzak, Joxean Fernández, Director de Filmoteca y miembro del Comité de Selección de Zinemaldia o Garbiñe Etxezarreta, todos ellos han colaborado donando un regalo para la causa.

La campaña durará hasta el 19 de diciembre, siendo el principal punto de recogida la sede de Cruz Roja Donostia, situado en la Avenida Carlos I, 7. Las donaciones no se limitan únicamente a los juguetes. Así, la ONG ha introducido la posibilidad de poder colaborar con ellos, realizando un bizum a favor de Cruz Roja Gipuzkoa.

Puedes escuchar el programa completo aquí:

Especial Hoy por Hoy San Sebastián: Campaña del Juguete de Cruz Roja

01:10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670000458687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00