Sociedad

El Mercado de Navidad abre este viernes sus 20 casetas en el muelle de Ripa

Hasta el 5 de enero, los comercios ofrecen productos de alimentación, moda, regalos, productos navideños o juguetes

Mercado de Navidad en el Muelle de Ripa. / MITXI / MITXI mitxifotografo@gmail.com

Bilbao

El Mercado de Navidad abre este viernes en el Muelle de Ripa las 20 casetas que completan la oferta comercial de Bilbao en el marco de proyecto #BilbaoGabonak, una iniciativa en el que una veintena de comercios de la ciudad ofrecerán hasta el 5 de enero sus productos de alimentación, moda, regalos navideños o juguetes.

Este año, como novedad, una de las casetas del Mercado de Navidad está dedicada a la visibilización de la Carta de Valores de Bilbao y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según ha recordado el Ayuntamiento de Bilbao.

El mercado forma parte del proyecto #BilbaoGabonak que tiene como objetivo consolidar a Bilbao como un "gran foco de atracción" y en referencia en ocio, comercio y cultura también en estas fechas navideñas.

El proyecto tiene como objetivo fomentar la actividad del comercio local de Bilbao y mostrar la oferta de las tiendas tanto a los bilbaínos como a las personas que visiten la ciudad durante estas fechas.

Los comercios que formarán parte de este Mercado de Navidad del proyecto #BilbaoGabonak son La paragüería y complementos 'Kiliken Euritakoak', la librería y juguetería 'Koloreak Juguetes', la tienda de moda y complementos 'Kai Denda', la editorial 'El Gallo de Oro', el comercio de artículos de regalo 'La Karola Kintana', la tienda de complementos 'Arce Bilbao' o el comercio de moda textil 'Viento Norte'.

También estarán presentes la tienda de artículos de cuero y piel 'Revoluciona Taller de Cuero', la de jabones naturales 'Xaboi Punpuila', el comercio de productos ecológicos reciclables y complementos 'The Su Life', la de productos dulces y repostería 'Bilbo Dulce y Salado', la 'Panadería Bizkorna', la tienda de dulces artesanos 'Garrarte', la de productos dulces 'Delitxia', la tienda de chocolates 'KC Chocolatier', la panadería-pastelería 'Magora Bakery', la de polvorones 'Solokoetxe' y la de Ositos con Alcohol y decoración y regalos navideños 'Tu bola de Navidad'.

El Mercado de Navidad estará abierto de 12.30 a 21.00 horas, salvo los días 12, 13, 14, 15, 19 y 20 de diciembre, jornadas en las que el horario será de 17.30 a 21.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00