SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Aitor Zulaika ya es historia en el Real Unión

El club unionista destituye al técnico azpeitiarra por los malos resultados. Con él se marcha su segundo, Joseba Agirre. Emotiva despedida en el Stadium gal junto al presidente, Igor Emery. Hay cuatro candidatos para sustituirle. Iñaki Goikoetxea se sentará en el banquillo irundarra en Los Pajaritos contra el Numancia

Igor Emery abraza a Zulaika después de sus discursos en el Stadium Gal / R.R

Irún

Aitor Zulaika ya es historia en el Real Unión. El Consejo de Administración del club unionista y el propio Zulaika han acordado poner fin al contrato del técnico de Azpeitia como entrenador del primer equipo del Real Unión. Joseba Agirre tampoco continuará como segundo entrenador. A la espera de conocer el nombre de su sustituto, el ex jugador txuri-beltz y actual analista del primer equipo, Iñaki Goikoetxea, dirigirá al Real unión en Los Pajaritos contra el Numancia.

Aitor Zulaika se despide emocionado del Real Unión

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669989836704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igor Emery despide a Aitor Zulaika del Real Unión

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669990089706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Zulaika se ha despedido de sus jugadores este viernes por la mañana de una manera muy emotiva, porque han pasado todos y cada uno de los jugadores por delante suyo para abrazarle y desearle un buen futuro ya fuera del banquillo irundarra. Después, ha comparecido en la sala de prensa para expresar sus sensaciones en el día de su despedida del Real unión, explicando cómo ha sido su segunda etapa en Irún, dando las gracias y deseando suerte al club unionista.

Esta segunda etapa de Aitor Zulaika (Azpeitia, 1978) en Irun comenzó en julio de 2020. En esa primera temporada el entrenador de Azpeitia llevó al Real Unión a lograr una de las plazas en Primera RFEF, tras la remodelación de las categorías acometida por la Real Federación Española de Fútbol, siendo quinto con 33 puntos al término de la liga regular, con un balance de 10 victorias, 3 empates y 7 derrotas en las 20 jornadas disputadas, con 26 goles a favor y 18 en contra. En la siguiente fase logró cuatro victorias más, certificando esa plaza en la nueva categoría el 2 de mayo en Tarazona.

La temporada pasada el equipo mantuvo la categoría en el Grupo 1 de Primera RFEF, clasificándose octavo con 60 puntos, con un balance de 18 partidos ganados, 6 empatados y 14 perdidos, con 51 goles a favor y 45 en contra. Actualmente, el equipo es decimoctavo, encontrándose en puestos de descenso con 13 puntos, una de las razones por las que se decide poner fin a su labor como entrenador del Real Unión.

En Copa Federación el equipo llegó hasta semifinales, eliminando a la SD Leioa, el Náxara CD, el Illueca CF y el Terrassa FC y perdiendo ante el CD Arenteiro, campeón posteriormente de la competición. Y en la Copa del Rey el Real Unión eliminó al Cádiz de primera división en la primera eliminatoria, y disputará la segunda eliminatoria ante el Mallorca el próximo 20 de diciembre en el Stadium Gal.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00