Sociedad

Los museos de Álava lanzan una campaña para impulsar las visitas en el mes de diciembre

La iniciativa contará con visitas guiadas sin cita previa y talleres navideños para los más pequeños

Los museos de Álava ponen en marcha una campaña para impulsar las visitas en diciembre / ser

Vitoria

Los museos de Álava han lanzado la campaña 'Déjate caer en nuestra red' con el objetivo de impulsar las visitas durante el mes de diciembre y mejorar su identidad corporativa. "El objetivo es sugerir a quien nos visita que dejarse caer en nuestra red es un gran plan complementario a cualquier pase por la ciudad", explicaba Ana del Val, Diputada Foral, este miércoles en la presentación de la campaña.

La campaña se lanza como impulso y empujón para fidelizar una previsión muy positiva de visitas a final de año. Según los datos, el 27 de noviembre los Museos de la Red Foral habían pasado ya de los 95.000 visitantes. "Este año vamos a superar claramente los datos de 2021 y 2020 y aspiramos a acercarnos a ese récord de 2019 donde nos visitaron 125.000 personas", aseguraba Ana del Val. Unas cifras con las que esperan "recuperar ese músculo ascendente" que tenían antes de la pandemia.

Para impulsar las visitas la campaña ha organizado iniciativas como las visitas guiadas sin cita previa dirigidas a familias y personas adultas. Estas visitas se llevarán a cabo en el Museo de Bellas Artes de Álava los días 6, 8, 10 y 11 de diciembre. En el caso de BIBAT Museo de Arqueología y Museo de Naipes, las visitas guiadas serán los días 6 y 10 de diciembre, mientras que en el Museo de Armería se han programado para el 8 de diciembre y en el Museo de Ciencias Naturales, para el 11 de diciembre.

Todas ellas serán a las 12:00 horas y también están disponibles las visitas guiadas con cita previa, según disponibilidad en su página web.

También habrá talleres de Navidad para los más pequeños dirigidos a niños de 5 a 11 años. Se impartirán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y para inscribirse es necesario llamar al teléfono de cada museo. Ana del Bal explicaba que de esta manera "los niños podrán descubrir la cultura de nuestros museos de forma más divertida".

Una jornada con "reflejos de la vida romana en Veleia"

Con motivo de la campaña, el día17 de diciembre en el BIBAT se ha programado la actividad 'Reflejos de la vida romana en Veleia', en la se podrán revivir algunas actividades cotidianas de la vida en la ciudad romana de Veleia. Se trata de una programación especial que se une a las actividades culturales que el Ayuntamiento de Vitoria está organizando con motivo del aniversario como Green Capital.

Una jornada en la que se podrá revivir algunas actividades cotidianas de la vida en la ciudad romana de Veleia, reflejo vivo de los materiales y hallazgos expuestos en las vitrinas del museo. Con el grupo Cohors Prima Gallica, grupo de reconstrucción histórica, se podrá revivir la vida cotidiana romana.

Además, habrá un taller realizado por Kulturalia, titulado "Diviértete y recicla. La medida del Tiempo en Veleia", usando materiales reciclados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00