Fútbol

Fin a la racha positiva en liga para la SD Eibar

El equipo femenino armero cayó en casa frente al AEM y pierde momentáneamente el liderato

Con la derrota frente a las catalanas el Eibar pierde el liderato / SD Eibar

Eibar

Primera derrota para el equipo femenino de la SD Eibar. El cuadro dirigido por Yeray Martín no pudo con el SE AEM y cayó por 0 a 1 en Unbe. Las armeras ponen fin, de esta manera, a una racha positiva en la que todavía no habían perdido un partido de liga. Eso sí, teniendo en cuenta el duelo de Copa del Rey, encadenan 2 derrotas consecutivas.

El Eibar era hasta esta pasada jornada, el equipo intocable de la categoría. Superadas las nueve primeras jornadas, las armeras no conocían la derrota y se postulaban como el líder intocable e irrefutable de la primera federación femenina. Victorias importantes contra equipos de arriba y buenos resultados que salvaban partidos y ampliaban la ventaja en la clasificación. Pero, como era de esperar, la primera derrota tenía que llegar y llegó. Fue contra un equipo de media tabla, el SE AEM. Las catalanas superaron a las eibarresas en Unbe por un gol de ventaja en un partido con mucha disputa, igualado y con ocasiones para ambos equipos. En la primera mitad para el Eibar, sin premio. En la segunda, para el AEM, con premio. Las visitantes se adelantaron en el minuto 58 con un gol de Yiyi. Tras el gol, el clima del partido siguió siendo el mismo y el Eibar no se echó para atrás, es más, gozó de alguna ocasión clara como el disparo al larguero de Irati.

Tras la eliminación la anterior semana de la Copa del Rey, después de caer derrotado ante el CD Tenerife, el resultado ante el AEM no es para nada catastrófico. Es verdad que con esta derrota, el Eibar de Yeray Martín pierde el liderato pero tiene los mismos puntos que el primer clasificado, el Cacereño. Saca un punto al Depor y es el primer partido de liga que pierde el conjunto armero. La derrota es normal que llegue y ahora, el trabajo de Yeray Martín es que tras esta derrota, los ánimos no decaigan. Desde el duelo frente al Espanyol, la falta de ideas para desatascar partidos es evidente y centrarse es una labor que las armeras deben hacer para volver de nuevo a la senda de la victoria. Armas tienen para ello.

El siguiente duelo para el equipo femenino del Eibar será el próximo 4 de diciembre a las 18:00, ante el filial del UDG Tenerife. Las armeras buscarán la victoria frente al décimo tercer clasificado de liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00