SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Aprobadas las cuentas de la Real por unanimidad

Los accionistas que participaron en la Junta General aprobaron con más del 99% de sus votos las cuentas del curso pasado y el presupuesto de la presente temporada

SAN SEBASTIÁN, 29/11/2022.- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay (c-abajo), se presenta a la reelección en la Junta General de Accionistas del club donostiarra, este martes en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, en San Sebastián. EFE/ Gorka Estrada / Gorka Estrada EFE

San Sebastián

Como era de esperar, Jokin Aperribay y su Consejo de Administración sacaron adelante las cuentas del ejercicio pasado y el presupuesto de esta temporada de la Real Sociedad con un apoyo mayoritario de los accionistas en la Junta General que se celebró en el Palacio de Congresos del Kursaal en San Sebastián. Más del 99% del apoyo accionarial para aprobar todos los números que presentaron en la Junta los consejeros y que dejan clara la situación saneada de la económica del club donostiarra: presupuesto para esta temporada de 129 millones de ingresos y un déficit de 4 millones de euros en las cuentas del curso pasado. Un 99,89% de los accionistas que participaron en la Junta aprobaron las cuentas del curso pasado. Y un 99,66% el presupuesto de esta campaña. La masa accionarial de la Real ratificó por unanimidad el trabajo del Consejo presido por Aperribay.

La consejera Nerea Aranburu explicó a los accionistas las cuentas que dibujan la fotografía actual de la buena situación económica de la Real Sociedad. El club donostiarra presentó unas cuentas del año pasado con 144 millones de gastos y 138 millones de ingresos, con cuatro millones de déficit por culpa de que LaLiga comunicó en junio que tenía problemas con algunos acuerdos con plataformas que tenia cerrados. Y para esta campaña presentó un presupuesto de 129 millones de ingresos con un superávit previsto de 675.000 euros. Dentro de ese presupuesto, destaca que el 68% de los gastos (78 millones) está destinado al personal (jugadores, cuerpo técnico…) y que el 18,4% (23 millones) a amortizaciones. Y en el apartado de entradas, los derechos televisivos siguen siguiendo la principal fuente de ingresos con 63 millones (un 49%, casi la mitad de lo que ingresa).

La Junta General de Accionistas de la Real Sociedad contó con un total de 152 accionistas presentes y 1.651 representados. Esto quiere decir que ha acudido un 3% de la masa accionarial y ha estado representada un 31,59%, lo que hace un total del 34,59% (45.510 acciones del total de 131.551). No fue una Junta excesivamente larga, porque al final solo hubo seis accionistas que aprovecharon la ocasión en el turno de ruegos y preguntas para expresar sus inquietudes. Y fueron cuestiones en las que hubo poco atisbo de crítica, como si eso fuera una especie de reflejo de lo que piensa la masa social de la Real de la gestión del actual Consejo de Administración presidido por Jokin Aperribay. Fueron más propuestas de mejora y dudas que tienen los accionistas, relacionadas con el equipo femenino, con la forma de desplazarse al estadio, las entradas que queda libres o la remodelación del miniestadio de Anoeta que está al lado del Reale Arena. En ese apartado se desveló, por destacar algo, que los derechos de televisión del equipo femenino fueron de apenas 26.000 euros, con un presupuesto que rondó los 2 millones de euros y 1,2 millones de sueldo para las jugadoras. La estabilidad social es lo que predomina en el entorno del club txuri-urdin en este momento muy dulce de su historia. Y así quedó patente en una Junta de Accionistas tranquila y dinámica, que volvió a refrendar por consenso absoluto la gestión del equipo de Aperribay al frente de la Real Sociedad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00