Sociedad

La recogida de alimentos se queda en Bizkaia lejos del objetivo

El año pasado se recogieron 700.000 kilos en la misma campaña, pero este se necesitaban más debido a la subida de precios por la inflación

Varios voluntarios trabajan este lunes en Basauri (Bizkaia) en el almacén del Banco de Alimentos de Bizkaia, en el primer día de La Gran Recogida. / Miguel Toña EFE

Bilbao

El Banco de Alimentos de Bizkaia consiguió 270.000 kilos de alimentos en la "Gran Recogida 2022" del pasado fin de semana, lejos del millón que se había propuesto, según los datos hechos públicos hoy.

El año pasado se recogieron 700.000 kilos en la misma campaña, pero este se necesitaban más debido a la subida de precios por la inflación, según el presidente de la organización, Luis Crovetto.

Más información

Respecto a los bonos -con los que también se podía donar dinero-, están a la espera de que las cadenas de alimentación les comuniquen las cantidades recaudadas.

El Banco de Alimentos ha atendido en lo que va de año a 7.493 familias del territorio que suman 24.143 personas. De estas, 4.917 son menores, además de los 606 lactantes. Cada usuario suele recibir seis litros de leche, un kilo de arroz, medio kilo de pasta, conservas de pescado, tomate en conserva. "En total, repartimos al año cinco millones de kilos", aclara la vicepresidenta, Teresa Biguri.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad