SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes

Sirwanei bate el récord de la Maratón de San Sebastián

La atleta keniata completó la edición 44 en un tiempo de 2h 23' 9'', bajando en casi tres minutos el tiempo que estableció en 1995 Ana Isabel Alonso. El etíope Fedaku ganó en categoría masculina

GRAF8325. SAN SEBASTIÁN, 27/11/2022.- La keniana Sirwanei Tanui se impone vencedora de la Maratón de San Sebastián celebrada este domingo en San Sebastian. EFE/Gorka Estrada. / Gorka Estrada EFE

San Sebastián

Rebbeca Sirwanei se llevó la victoria y estableció el nuevo récord de la Maratón de San Sebastián con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 9 segundos, mejorando en casi tres minutos la mejor marca de la historia de la prueba donostiarra que logró Ana Isabel Alonso (2:26:51) en 1995. Gladys Cherkurui fue segunda, a 3 minutos y 12 segundos, mientras que la tercera plaza correspondió a Euliter Jepchirchir (2:28:20). De esta manera, la atelta keniata tuvo un gran debut en el Maratón de San Sebastián, ya que además de llevarse el triunfo estableció el nuevo récord de la prueba. Lo hizo, además, dominando la carrera de principio a fin.

Por otra parte, en categoría masculina la victoria fue para el atleta etíope Sisay Fekadu con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 29 segundos. Eso sí, no pudo mejorar el récord de la prueba (2:09:34) que nadie lo ha batido desde hace 20 años. La prueba másculina estuvo mucho más reñida, porque Melese Kifle fue segundo a apenas 10 segundos del ganador, mientras que Dereje Adugna completó el podio tras cruzar la meta a 23 segundos de Fekadu. Siete atletas llegaron agrupados a los kilómetros finales, pero los etíopes atacaron y dejaron atrás a los kenianos. Más tarde, fueron Fekadu y Kifle los que se quedaron en cabeza de carrera.

Ya en el tramo final, Fekadu lanzó el ataque definitivo y se alzó con la victoria, ante el aplauso del numeroso público que se dio cita en la nueva línea de meta situada en pleno centro de la capital gipukoana, en el Boulevard. La salida había tenido lugar en la calle Hernani, también en el centro de la cudad. El nuevo recorrido fue acogido con agrado por los corredores, alcanzando los 6.000 participantes en una prueba que sale revitalizada de su edición 44.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00