Fútbol

Iñaki Williams quiere traerse los bailes de Ghana al vestuario del Athletic

El delantero se muestra feliz por lo vivido hasta la fecha en el Mundial de Qatar y augura una mejor versión de Ghana ante Corea del Sur

Iñaki Williams convierte a Ghana en la selección de moda en Bilbao

Iñaki Williams convierte a Ghana en la selección de moda en Bilbao

Bilbao

Iñaki Williams está feliz. Está disputando su primer mundial de fútbol. Y lo está haciendo cerca de su hermano. "Estoy orgulloso de todo lo que estoy viviendo a nivel personal y familiar. Que mi hermano también haya debutado en un Mundial tiene a la familia en una nube", reconoce.

"Ver tan contentos a nuestros padres nos llena de orgullo. Ayer tuvimos los dos la tarde libre y nos fuimos a comer con la familia. Fue increíble el reencuentro, poder abrazarnos los cuatro y celebrar que estamos haciendo historia", relata en los micrófonos de la Cadena SER.

El buen rollo de Ghana causa sensación

Desde que llegó a Qatar, la selección que dirige Otto Addo se ha convertido en una de las más virales. Desde viajes en autobús hasta momentos de relajación tras los entrenamientos están siempre acompañados por un mismo elemento: la música tradicional ghanesa.

"Está siendo una sorpresa. Ya lo presencié en la anterior concentración, pero la verdad es que disfrutamos mucho. Es música, alegría, bailes, cánticos. Los viajes en autobús son súper amenos y estas cosas me las llevaría al Athletic. A mí me gusta mucho la música, cómo vivimos el fútbol aquí. Los nervios antes de los partidos desaparecen con música y bailes", dice Iñaki.

Williams ya demostró en su anterior citación con Ghana que lo suyo es el baile. Cumplió con nota con la novatada de sus compañeros. "Que otros pongan los instrumentos y los coros y yo me quedo con el baile", dice. Y añade que le gustaría traerse en la maleta esta costumbre a Bilbao: "Les voy a comentar alguna partitura, a ver si se animan con alguna canción".

La magia del debut

Iñaki Williams debutó a la primera. Fue titular contra Portugal. Disputó todo el partido y pudo marcar gol en la última jugada del encuentro. Ahora, transcurridos un par de días, rememora lo vivido: "Hasta casi llegar al estadio no era consciente de dónde estaba, del partido que iba a disputar y de la suerte que tengo de jugar una Copa del Mundo. Ha sido increíble, son muchas emociones. Es una situación que jamás había vivido, es algo que me voy a llevar como recuerdo", dice.

Sobre la oportunidad de gol que tuvo en la última jugada, Iñaki comenta que "es una jugada que muchas veces en el Athletic no me ha salido porque el portero me ha visto y no ha tirado el balón. Tuve suerte de que no me viera, sabía que era la última jugada. Normalmente ahí los porteros la dejan caer para pegarla arriba y perder tiempo. Yo sabía que iba a tener ahí mi oportunidad y estaba deseando que soltara el balón. Dije 'esta es la mía'. Fui rápido y tuve la mala suerte de patinarme. Los defensas sí me habían visto y por eso reaccionaron rápido. Si no, yo creo que me habría dado tiempo".

Todo el mundo adora a Ghana

Son una selección que se ha ganado el cariño de mucha gente. Desde luego, en Bilbao sus camisetas empiezan a verse por las calles y son muchos los que sueñan con una Ghana campeona. "Veo que la gente nos está mostrando mucho cariño", reconoce Williams.

"Es un equipo de jugadores muy jóvenes, con mucha ilusión por poner a Ghana en el mapa. Esta Copa del Mundo es un gran escaparate y me doy cuenta de que la gente ve nuestros vídeos en las redes sociales y nos envía mucho cariño, muchos mensajes de alegría. Yo estoy muy agradecido", añade.

Buscar la rapidez de Iñaki

En cuanto a lo meramente futbolístico, a la selección de Ghana le faltó contra Portugal explotar las virtudes de jugadores como Iñaki. ""El entrenador ha hecho hincapié en ello. Muchas veces, la línea de defensa de Portugal estaba muy adelantada y yo estaba mano a mano con el central. Viendo las imágenes, tuve espacio como para haber disfrutado de las carreras que me gusta hacer. El míster lo comentó en la charla de después del partido, que había que buscarme más en profundidad, y no solo a mí, porque somos un equipo muy rápido y superdotado físicamente", dice.

Es lo que intentarán hacer en el segundo partido de la fase de grupos, el lunes contra Corea del Sur. "Vamos a intentar ser un equipo más vertical, intentar buscar la espalda de la defensa y aprovechar nuestras virtudes", zanja el delantero del Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00