Fútbol

Festival de goles del Athletic en Villarreal

El equipo de Iraia Iturregi da la vuelta a la derrota en el derbi con el triunfo más abultado en lo que va de Liga F

Villarreal y Athletic han disputado este sábado el partido correspondiente a la Liga F

Bilbao

El Athletic ha conseguido este sábado sumar una nueva victoria. Lo ha hecho en casa del Villarreal, pagano de los males del conjunto rojiblanco hace una semana. Esos males fueron la clara derrota en el derbi ante la Real Sociedad, que se llevó el partido de San Mamés por 1-3.

Cinco goleadoras

Desde el comienzo, las leonas han mostrado una imagen bien distinta a la que ofrecieron una semana atrás. Reforzadas por los errores defensivos del Villarreal, al descanso ya mandaban 0-2 en el marcador gracias a los goles de Pinedo y del propio equipo local en propia puerta al intentar despejar un disparo de Jone Amezaga.

Tras el descanso, las rojiblancas no se han conformado y su esfuerzo ha tenido premio en forma de más goles. Oihane Hernández, la propia Amezaga, Peke y Nekane han ampliado la renta hasta el 1-6 final. Belén ha sido la autora del único tanto local, a los diez minutos de la reanudación. Una victoria, por tanto, muy coral, con cinco goleadoras diferentes en las filas bilbaínas.

Tranquilidad clasificatoria

Esta victoria sirve para varias cosas. En primer lugar, de algún modo compensa la versión local de las de Iturregi, que en lo que va de temporada es mucho menos fiable que cuando juegan lejos de Bilbao. Además, alejan al Villarreal en la tabla, ya que en caso de derrota las castellonenses habrían igualado a las rojiblancas en la tabla.

Así, el Athletic se asienta en la zona media de la clasificación de la Liga F, con trece puntos en diez jornadas disputadas. El próximo rival de las leonas será el Madrid CFF, que visitará Lezama el próximo sábado, 3 de diciembre, a partir de las 16:00 horas. El partido servirá, además, para palpar las sensaciones ante un conjunto que será el rival de las rojiblancas en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina el próximo mes de enero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad