Baloncesto

Bilbao Basket reacciona a tiempo y se lleva la victoria de Zaragoza (67-74)

Los hombres de negro sobreviven a la ausencia de Hakanson y celebran con un triunfo los 600 partidos en ACB

ZARAGOZA, 26/11/2022.- El pívot islandés del Casademont Zaragoza Tryggvi Hlinason (d) defiende al base serbio Nikola Radicevic (2-i), del Bilbao Basket, durante la novena jornada de la Liga Endesa entre el Casademont Zaragoza y el Surne Bilbao Basket, este sábado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE/ Javier Belver / JAVIER BELVER EFE

Bilbao

Qué mejor forma de celebrar un aniversario que ganando. Es lo que ha conseguido este sábado Bilbao Basket, que, en su partido 600 en ACB, han conseguido la victoria en la cancha de Casademunt Zaragoza por 67-74.

El inicio de partido fue malo por parte de ambas escuadras, empeñadas en defender al rival hasta dejar el marcador en un escuálido 10-5 al término de los primeros diez minutos de juego. Ponsarnau no pudo contar con Hakanson, una notable baja de última hora debido a un leve problema muscular.

El cambio de rumbo

Los porcentajes de acierto de los hombres de negro rayaban el cero tras el primer parcial. Una canasta en diez intentos en tiros de campo y cero de seis en triples. Y, paradójicamente, el cambio de tendencia llegó desde la defensa. Mediado el segundo cuarto, los de Ponsarnau ya mandaban en el marcador.

ZARAGOZA, 26/11/2022.- El entrenador del Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, durante el partido de la novena jornada de la Liga Endesa entre el Casademont Zaragoza y el Surne Bilbao Basket disputado este sábado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE/Javier Belver / JAVIER BELVER

Y así sería hasta el final. Sin rentas abultadas, el partido parecía controlado en todo momento. Quizá en los últimos minutos, con el lógico arreón local, sí peligró la victoria. Pero llegó, y de modo coral. Nadie destacó sobremanera, tanto que solo Andersson y Kyser llegaron a la cifra doble de anotación (10 puntos logró cada uno).

¿Zona playoff?

Es la quinta victoria de la temporada en ACB, la segunda consecutiva tras la paliza a Fuenlabrada en Miribilla que rompió la mala racha. Es la victoria que, a falta de que concluya la jornada, sitúa provisionalmente a los hombres de negro con números de playoff.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad