Fútbol

El mundial de Qatar 2022, ¿cero emisiones?

Iñigo Markinez nos cuenta cómo, a pesar de que la organización afirma que el de Qatar 2022 es el primer mundial cero emisiones, la realidad del país es otra en el apartado medioambiental

Un bilbaíno en Qatar: un mundial contaminado

Un bilbaíno en Qatar: un mundial contaminado

Bilbao

La organización de Qatar 2022 asegura insistentemente desde su inauguración que "somos el primer mundial cero emisiones". Sin embargo, el año pasado, este pequeño país emitió cerca de 100.000 megatoneladas de CO2 a la atmósfera y, según datos del Banco Mundial, es el país más contaminante del planeta en relación con su población.

Más información

El petróleo y el gas son el motor de Qatar y también su principal fuente de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera del planeta. ¿Cómo pueden prometer entonces ser netos en emisiones? Por ejemplo, compensando su huella de carbono o, según ellos mismos, con la construcción de modernísimos y sostenibles estadios para la Copa del Mundo.

Claro que quien certifica dicha sostenibilidad en Qatar es una organización que tiene como dueña a una empresa del fondo soberano del país. Es, por tanto, organizadora, junto a la FIFA, del propio mundial. Esto, como señalan varias investigaciones de organizaciones en defensa del medio ambiente, genera, cuando menos, dudas sobre su veracidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad